19/08/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Cuando retornaban de un evento deportivo, un camión repleto de pasajeros cayó a un abismo en el distrito de Eleazar Guzmán Barrón, en la provincia de Mariscal Luzuriaga, en Áncash. Dos de sus ocupantes murieron y otros quince quedaron malheridos.
El accidente ocurrió a las 10:30 de la mañana de ayer, cuando el camión cayó a un abismo de 200 metros de profundidad en el sector conocido como Pumpa.
Entre las víctima figuran pobladores que participaron en un campeonato de fútbol en el centro poblado de Pampachacra. Entre los heridos, según los primeros reportes, hay mujeres y niños.
Ante la gravedad de los hechos, vehículos que pasaban por el lugar auxiliaron a las víctimas. Los más graves fueron trasladados a la posta de salud de Eleazar Guzmán, pero lamentablemente no contaba con medicamentos y personal suficiente para atender esta emergencia.
Ante la emergencia los pacientes fueron colocados en el suelo y en sillas ante la falta de camillas. Los heridos más graves fueron llevados a un establecimiento de salud del distrito de Piscobamba. El Ministerio Público y la Policía Nacional se encuentran en la zona para realizar el levantamiento de los cadáveres aún no identificados.