25/01/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Más de 10 mil pobladores del distrito de Comas tendrán acceso al agua potable proveniente de la cuenca del río Mantaro, la misma que será procesada en la planta de tratamiento de Huachipa y, luego, mediante un túnel y tuberías, irá al sector Incahuasi y a 53 asentamientos humanos de la llamada Pampa de Comas, anunció el alcalde Raúl Díaz Pérez.
“Esta es una gran obra de ingeniería que constituye el reconocimiento de la lucha emprendida por sus dirigentes vecinales con el objetivo de dotar del vital servicio a numerosas familias que por años han padecido la escasez del recurso”, dijo el burgomaestre”, quien estuvo acompañado por el ingeniero Fredy Gómez Ospina, gerente de Proyectos y Obras de Sedapal y el representante del Ministerio de Vivienda, Ing. Javier Morán.
Javier Morán dijo por su parte que ese logro refleja la perseverancia de las autoridades ante las diversas instancias del Estado. "Algunos dirigentes han muerto en el camino; y por tales razones el logro de la aprobación del expediente técnico es producto de la lucha constante de un pueblo sediento de agua potable”, dijo.