04/03/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Sera Johnston acusó a Timothy Hutton, ganador del Óscar por Ordinary People (1980), de haberla violado cuando era una adolescente de 14 años. El portal Buzzfeed publicó un extenso reportaje en el que la exmodelo canadiense detalló su denuncia en contra del intérprete por un ataque sexual que tuvo lugar presuntamente en 1983 en Vancouver, Canadá.
Hutton, por medio de un comunicado divulgado por su abogado, rechazó el testimonio de Johnston y afirmó que no pasará “ni un minuto más dignificando estas acusaciones dado que son evidentemente falsas” y “están diseñadas” solo para extorsionarlo.
"Durante los últimos dos años y medio, he sido blanco de múltiples intentos de extorsión por parte de una mujer llamada Sera Dale Johnston. Ella amenazó con que si no cumplía con sus demandas, iría a la prensa con la acusación de que la agredí sexualmente hace 37 años en Canadá. Nunca la ataqué”, se defendió el actor.
"Fui al FBI, firmé una declaración jurada y presenté una denuncia penal contra la Sra. Johnston por extorsión. No dejaré de luchar para exponer esta historia por lo que es: un intento fallido de extorsión basado en algo que nunca sucedió”, agregó en su comunicado.
Los supuestos hechos
Según las declaraciones de Buzzfeed sobre la presunta violación, Johnston estaba con otras dos amigas adolescentes cuando conoció a tres hombres de unos veinte años, entre los que estaba Hutton. Charlaron un rato en un restaurante y, a continuación, los hombres les dijeron si querían ir de fiesta con ellos al hotel Denman Place Inn en el que se hospedaba el actor, que se encontraba en ese momento filmando la película, Iceman.
Una vez ahí, siempre según el relato de la mujer, los hombres les ofrecieron bebidas y el actor se sentó junto a ella. “Estaba acercándose mucho, sabes, como arrimándose y acariciando mis piernas y eso”, afirmó.
Johnston sostuvo que Hutton le decía que “todo iría bien” mientras le besaba en el cuello. Después, el actor la llevó a su cuarto, donde también estaba un amigo, la desnudó y la penetró. “Me dolió muchísimo. Era muy doloroso. Dios. Sí, fue extremadamente doloroso. Horrible, horrible, absolutamente horrible”, señaló Johnston. La mujer aseguró también que el amigo del actor introdujo su pene en su boca.
En 2017, los representantes legales de Johnston y Hutton mantuvieron encuentros para solucionar por la vía económica esta acusación, pero finalmente ella rechazó llegar a un acuerdo. Dijo que no podía soportar los términos del pacto, que incluía la negación del hecho.