Edic. Impresa

Acuchilla a mujer frente a sus hijos y luego se quita la vida

Familiares de la agraviada refieren que el sujeto la acosaba y llegó con engaños a su vivienda. El hijo de 11 años de la víctima también resultó herido en el ataque.
noso
17-12-2019

Noche de pesadilla. Una madre de familia y su hijo de apenas 11 años fueron acuchillados por un hombre que acosaba a la mujer en el distrito de Chivay, provincia de Caylloma, en Arequipa. Lejos de enfrentar a la justicia por lo que hizo, el agresor huyó de la escena y luego se suicidó.

Hacia la medianoche del sábado, Nancy Cornejo S. (29) estaba en la puerta de su vivienda, ubicada en la calle 2 de Mayo, cuando fue atacada por Gustavo Chipa Champi. Según la agraviada, el sujeto acudió al inmueble con la excusa de devolverle su celular que horas antes le había arrebatado a uno de sus hijos.

Sin embargo, su objetivo era otro y así lo demostró. Apenas vio a la mujer, sacó un cuchillo y le asestó varias puñaladas en el cuerpo frente a sus hijos de 11 y 5 años. Uno de los pequeños, el de más edad, intentó defender a su progenitora; pero también resultó herido. El otro corrió a pedir ayuda a los vecinos.

Gustavo Chipa Champi huyó antes de la llegada de los agentes de la Policía Nacional, que trasladaron a la víctima y a su hijo hasta el hospital Honorio Delgado. Medios de la región informaron que Nancy Cornejo tuvo que ser sometida a una operación por las cuchilladas que recibió, mientras que su hijo fue curado en el nosocomio.

"Gustavo acosaba a mi tía desde hace tres meses. Lo conoció en un instituto de Chivay. El sujeto se obsesionó tanto con mi tía que ahora casi la mata", dijo Karina Cutipa, sobrina de la agraviada. Trascendió que antes de arremeter contra la madre de familia, el hombre de 30 años le reclamó por verse con su expareja.

Hallado muerto

Horas después del ataque, a las 4 p.m. del domingo, Chipa fue encontrado muerto en el canal de regadío de Majes, en el sector Molino Chucho. La imagen difundida en redes sociales muestra que el individuo tenía el cuello amarrado con dos chalinas y la mitad del cuerpo sumergido en el canal.

Familiares del joven realizaron el hallazgo cuando lo buscaban para que se entregue a la justicia.

Temas relacionados acuchilla Arequipa Edic. Impresa mujer