06/04/2023 / Exitosa Noticias / Economía / Actualizado al 06/04/2023
En el bloque 'Economía Popular', el economista, Guido Pennano, aconsejó a los empresarios cómo llevar a cabo una campaña exitosa durante el feriado largo por Semana Santa.
Durante el diálogo con Manuel Rosas en Exitosa Perú, Pennano indicó que es fundamental identificar el público al que uno pretende dirigirse para establecer las estrategias de mercado que un negocio debe determinar para llegar al consumidor.
A raíz de ello, explicó que hay dos sectores marcados para las celebraciones de este fin de semana. El primero, que es conservador a sus costumbres y permanece en Lima para seguir las tradiciones de la festividad y el segundo, que es más juvenil y prefiere viajar o realizar actividades que contemplen la compra de bebidas, comida o la visita de lugares de ocio.
"Primero debemos saber quién es nuestro consumidor. Sucede que hay dos conductas: Una, la gente de edad media para arriba que todavía mantiene las costumbres tracciónales de la Semana Santa; la parte religiosa y los jóvenes, que ya no practican ese estilo católico asumiendo un fin de semana largo que implica viajar y salir de Lima", declaró para nuestro medio.
Porcentajes muy marcados
Por consiguiente, el excongresista sostuvo que existe un 70 % de los ciudadanos que pasa el fin de semana largo en otros puntos del país o que simplemente no siguen el modelo religioso estos días para hacer otra cosa. No obstante, hay un 30 % que aún prevalece los recorridos en las iglesias e ir a misa.
En ese sentido, remarcó que las altas temperaturas que se están oscilando en la capital, permite que se incrementen las ventas de licores, carbón para parrilladas, implementos para acampar y servicios de transporte.
"Según lo que se ha podido ver, el 70 % son los que se van de viaje y los que festejan el fin de semana largo y un 30 % son los que se quedan en Lima siguiente la costumbre tradicional. El mercado esta más empujado hacia este 70 % que se quiere ir de paseo, sobre todo, porque el calor ahora esta ayudando mucho para eso, ese es el sector que más activamente se va a dedicar a consumir. Hay un nivel de actividad para venta de comida, licor, carbón, implementos de campamento o transporte", apuntó.
De esta manera, el economista, Guido Pennano, estableció los parámetros para que un emprendimiento sea exitoso durante las celebraciones por Semana Santa y determinó que hay dos sectores que influyen preponderantemente en su realización.