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Aduanas remata laptops, celulares y más objetos embargados desde S/1: así puedes participar

¡Atención, ciudadano! Una gran variedad de productos se encontrará disponible con el remate de Aduanas. Te contamos cómo participar.
Aduanas (difusión)
02-06-2024

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) realiza, cada mes, remates de productos decomisados a bajos precios, donde se pueden encontrar celulares, laptops, accesorios de vestimenta, calzados exclusivos, entre otros.

Si deseas ser parte de esta subasta es importante que el futuro comprador acceda a la plataforma en línea que lleva a cabo esta iniciativa. Asimismo, se ha precisado que los beneficiarios pueden ser distintas partes del país y la participación es totalmente gratuita.

Pasos para participar en el remate de Aduanas

Si deseas participar  en los remates de bienes embargados que realiza la Sunat, debes tener en cuenta los siguientes pasos:

  1. Crear una cuenta: ingresa al portal de Remate de Aduanas de la Sunat, acepta los términos y condiciones y completa todos los datos solicitados. Te pedirán número de DNI o RUC, datos de empresa, usuario, contraseña y correo electrónico. En caso de que representes a una persona natural o jurídica deberás presentar partida registral vigente.
  2. Confirmar tu registro: a tu correo electrónico llegará un link de confirmación, el cual debes aceptar.
  3. Explorar: busca los lotes de tu interés y verifica su ubicación.
  4. Realizar consultas: aclara tus dudas antes de realizar la compra.

¿Qué productos remata Aduanas?

La naturaleza de los productos en remate por Aduanas son de gran variedad, pero algunos de los más comunes son los siguientes:

  • Ropa y Calzado
  • Productos electrónicos
  • Artículos deportivos
  • Accesorios de moda
  • Muebles y decoración
  • Vehículos
  • Herramientas y equipos
  • Juguetes para niños

Precisiones importantes

La Sunat advierte a todas las personas interesadas en participar dos puntos importantes, que tienen que ver con la garantía y el estado del producto.

En primer lugar, la Sunat no ofrece garantías por las mercancías ofertadas, así que uno debe verificar las condiciones de los elementos que uno desea adquirir, ya que no existen reclamos ni devoluciones.

En ese sentido, también recomienda revisar los artículos antes de comprarlos, especialmente cuando se tratan de objetos de gran valor para que así el adquisidor no tenga ninguna queja posteriormente.

Finalmente, Aduanas recomienda que por cualquier duda se contacten con la dirección Central de Consultas. Para esto, debes marcar alguno de estos números: (01) 315 0730 (desde celular y teléfono fijo) y 0 801 12 100 (desde teléfono fijo a nivel nacional).