Disponen embanderar el Cercado por Fiestas Patrias

Medida es obligatoria del 15 al 31 de este mes.

Los inmuebles públicos y privados ubicados en el Cercado de la capital deberán ser embanderados con motivo del centésimo nonagésimo séptimo aniversario de la proclamación de la Independencia del Perú.

Así lo dispuso la comuna metropolitana a través de la ordenanza municipal N° 1971. Según el municipio, esta medida busca promover entre los vecinos la reafirmación de su identidad con la gesta emancipadora y alentar la identificación de los ciudadanos con una fiesta de alcance nacional. “Buscamos promover una mayor identificación patriótica, a través del respeto a nuestros símbolos patrios”, señaló Cristhian Rosenthal, gerente de Fiscalización.

La disposición se hará efectiva desde el domingo 15 hasta el martes 31 de julio. El incumplimiento dará lugar a una multa equivalente al 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT); es decir, 415 soles. La misma sanción se aplicará en el caso de que los vecinos exhiban en sus domicilios banderas en mal estado, deterioradas o en condiciones antihigiénicas. La gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima será la encargada de velar por el cumplimiento de la medida.

TAMBIÉN PUEDES LEER: