Devida: Sendero Luminoso financia al Movadef desde el Vraem

La presidenta ejecutiva de Devida explicó que estos remanentes de Sendero Luminoso vienen realizando actividades de sicariato y trabajan con el narcotráfico.
(Foto: REFERENCIAL / El Comercio)

Carmen Masías,  presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), afirmó que el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) es financiado por los remanentes de Sendero Luminoso.

“Sí hay un vínculo de todas maneras [con grupos como el Movadef], pero no es un vínculo que tenga la fortaleza ni el ‘back’ ideológico que se tenía antes. […] Hay financiamiento, se cuidan mutuamente”, indicó Masías en el programa No hay derecho.

Asimismo, explicó que estos remanentes de Sendero Luminoso que se encuentran en Vraem, vienen realizando actividades de sicariato y trabajan con el narcotráfico.

“Los Quispe Palomino están absolutamente conchabados, por decirlo de alguna manera, con el narcotráfico y viceversa, porque no podrían sostenerse [solos]. Hay más o menos 200 personas vinculadas directamente a este movimiento”, enfatizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

TAMBIÉN PUEDES LEER: