Detienen a Oviedo por caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’

Detención es de manera preliminar por 10 días.

En manos de las autoridades. El presidente de la Federación Peruana del Fútbol, Edwin Oviedo Pichotito, fue detenido esta mañana de manera preliminar por el caso de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. Esta detención es por 10 días.

La detención se efectuó por disposición del Colegiado A de la Sala Penal Nacional de Apelaciones especializada en delitos de corrupción de funcionarios. Oviedo fue capturado al promediar las 7:25 horas en las inmediaciones de la cuadra dos de la calle Morisot, en el distrito de San Borja.

Asimismo, se espera que el Poder Judicial decida el pedido de prisión preventiva de 24 meses por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’, un caso diferente al que motivó su detención preliminar de esta mañana.

Recordemos que, Oviedo es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias, a raíz de las conversaciones y testimonios de colaboradores eficaces que afirman que entregaba una cantidad de dinero mensual al suspendido juez supremo César Hinostroza para que interceda por él en un caso de lavado de activos en su contra.

TAMBIÉN PUEDES LEER: