Yoshimar Yotún: La desgarradora reacción de Paolo Guerrero tras la lesión del volante en Trujillo
El delantero histórico de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, no pudo esconder su lamento cuando fue captado por las cámaras al momento de percibir a su compañero y amigo, Yoshimar Yotún, tirado en el gramado del Estadio Mansiche producto de una dura lesión.
El lamento de 'PG9'
El apego de Guerrero quedó evidenciado minuciosamente y reflejó, según muchos usuarios, el sentir de los peruanos a raíz del accidente que comprometió al volante de Sporting Cristal y la 'Blanquirroja'.
A detalle, logró verse a 'PG9' tomándose la cabeza y observando con preocupación a 'Yoshi' tendido en el suelo. Seguido de ello, Guerrero cruzó los brazos quizá en signo de resignación; puesto que conoce de primera mano la gravedad de esta clase de daños.
Como se recuerda, el atacante de la 'Bicolor' sufrió una grave lesión no hace mucho tiempo que lo terminó alejando de los terrenos de juego y significó para él un complejo episodio por tratarse de una larga y complicada recuperación.
¿Qué le pasó a 'Yoshi'?
En medio de la arremetida de 'SC', en busca del empate, 'Yoshi' sufrió el desafortunado accidente que lo terminó retirando del Estadio Mansiche con dirección a una clínica local.
A detalle, el momento se propició en el minuto 62, cuando Yotún buscaba rematar el balón y se encontró con Gerson Barreto, mediocampista de UCV, con quien hizo involuntariamente una 'palanca'.
En las imágenes de la transmisión del partido, logra observarse que la rodilla del volante impactó con el muslo de Barreto, lo que hizo que la articulación terminara dañada producto de la violenta colisión.
Declaraciones del 'Depredador'
El atacante del cuadro 'Poeta' evidenció gran preocupación por la lesión del volante nacional, con quien coincide en la Selección Peruana desde años atrás.
Culminado el partido entre UCV vs. 'SC', el 'Depredador' mostró total empatía con el mediocampista, el cual calificó como un "jugador importante en el 'Equipo de todos'".
En ese sentido, reveló que está a la espera de los exámenes médicos que determinen la gravedad del perjuicio contra su compañero de la 'Blanquirroja'.
"Lo único que quiero es saber cómo está y que no salga nada en la resonancia, le tengo un cariño grande, es un jugador importante para la selección y solo una preocupación grande", declaró.
De esta manera, el apego de Paolo Guerrero quedó evidenciado detalladamente y reflejó, según muchos usuarios, el sentir de los peruanos a raíz del accidente que comprometió a Yoshimar Yotún.