15/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 15/06/2023
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló que es imperativo parar los partidos de fútbol cuando los jugadores son víctimas de racismo.
La FIFA informó que este jueves Infantino se reunión con los integrantes de la selección brasileña y el presidente de la federación de fútbol de este país, Ednaldo Rodrigues.
Grupo de trabajo contra el racismo
Durante el diálogo, el representante del fútbol mundial envió un mensaje contundente contra el racismo anunciando la creación de un grupo de trabajo contra este tipo de discriminación.
"Si hay racismo no hay fútbol. Así que paremos los partidos. Los árbitros tienen esta oportunidad en las competiciones de la FIFA, ya que tenemos este proceso para detener el juego, y hay que tomar medidas a todos los niveles, también a escala nacional. Todo el mundo tiene que entender esto y vamos a ir, juntos, hasta el final", expresó.
Infantino aseguró que es muy importante no limitarse a hablar de racismo y discriminación, sino tomar medidas al respecto, resaltando que estas deben de ser de manera decisiva y convincente.
De acuerdo al presidente de la FIFA, el hecho de que el racismo sea un problema estructural de la sociedad no implica que deba de permitirse en el fútbol.
"La FIFA está junto con la Confederación Brasileña de Fútbol y con todos los jugadores en esta lucha. Es importante introducir sanciones deportivas y felicito a la CBF por haberlo hecho ya", mencionó.
Caso Vinicius
A lo largo de esta temporada, Vinicius ha sido víctima de actos racistas en distintos estadios de España.
Durante un partido de la Liga contra el Valencia el pasado 21 de mayo, el jugador incluso se enfrentó a aquellos que le insultaron, lo que llevó a la interrupción del encuentro por unos minutos.
Además, durante este año, previo al derbi de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, se encontró una pancarta colgada de un puente cerca de la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas, donde había un muñeco que representaba al futbolista brasileño.
Ante estos hechos, La Liga ha solicitado mayores competencias para poder actuar en casos de racismo, intolerancia o violencia.
Por ello, han denunciado estas situaciones, que están siendo investigadas judicialmente, así como otros incidentes en los que tanto Vinicius como otros jugadores han sido objeto de insultos racistas.
De esta manera, el presidente de la FIFA consideró que es necesario parar los partidos de fútbol cuando hay casos de racismo.