10/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 10/02/2024
¡De no creer! Waldir Sáenz y el ´Puma' Carranza se unieron a puertas del clásico peruano e hicieron un llamado de paz a fin de que este sábado todos puedan disfrutar del evento deportivo, pese a que días atrás ambos protagonizaron un cruce de declaraciones que no hizo más que exacerbar los ánimos de ambas hinchadas.
¿Se reconciliaron?
En un evento que contó con la presencia de ambos jugadores, 'Wally' lamentó que el partido entre 'AL' y la 'U' deba jugarse únicamente con hinchada local. Según indicó, ambas entidades deportivas deben impulsar la idea de que las hinchadas pueden convivir en un mismo estadio.
"Lamentablemente, el clásico se jugará con una sola barra, esperemos que más adelante se pueda jugar con las dos hinchadas, por el bien del fútbol peruano. Debemos impulsar que vuelvan la familia a los estadios", sostuvo Waldir Sáenz.
En esa línea, la leyenda aliancista aseguró llevarse bien su par 'crema'. "Cuando jugábamos cada uno defendía su camiseta, pero cuando terminaban los 90 minutos somos amigos. Ya basta de la violencia y que la gente tema ir a los estadios", manifestó.
El 'Puma', por su parte, también mostró una actitud conciliadora para el correcto desarrollo del evento deportivo en mención. "Yo no tengo problema en decir las cosas en la cara, necesitamos gente que haga el bien en el fútbol peruano", sostuvo.
Antecedentes
Días atrás, José Luis Carranza envió un contundente mensaje a 'AL' luego que emitiera una denuncia formal ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) contra el administrador temporal de Universitario, Jean Ferrari, y el mediocampista 'merengue', Rodrigo Ureña, por 'incitación a la violencia y ofensas al honor', respectivamente.
"Que vayan al TAS a seguir llorando. Nosotros jugamos al fútbol, no andamos con lloriqueos. Son un equipo de segunda", declaró ante la prensa.
En respuesta a ello, 'Wally' mencionó lo siguiente. "¿Ustedes creen que a la gente de Alianza Lima le interesa lo que diga el 'Puma'? (...) Aquí si respetamos a nuestro rival. Es solo un partido de fútbol", alegó.
De esta manera, Waldir Sáenz y el ´Puma' Carranza pusieron fin a sus dimes y diretes a puertas de jugarse el clásico del fútbol peruano. Ambas leyendas enviaron un mensaje de tranquilidad para que el partido no se vea empañado por acciones violentas.