08/03/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
El español Francisco Hervás fue nombrado en agosto del año pasado Jefe de la Unidad Técnica de la Federación Peruana de Voleibol, y desde entonces no ha dejado de trabajar buscando talentos a nivel nacional y también observando la liga para convocar a las mejores jugadoras a la selección peruana que nos defenderá en los próximos Juegos Panamericanos.
“Estamos contentos con el trabajo que estamos haciendo. Las chicas están muy involucradas con el proyecto y eso es muy importante para nosotros. Estamos muy satisfechos por la forma cómo están encarando este inicio de trabajo”, sostuvo el entrenador que citó a 22 voleibolistas a la preselección, de las cuales solo quedarán 12 en la lista definitiva.
Respecto a su labor de observador de talentos, dijo: “Ha sido importante estar al tanto directamente con las categorías menores, sobre todo con los proyectos que hemos monitoreado como el torneo Sub-12 donde hemos propuesto que cada equipo tenga la obligación de tener jugadoras por encima de 1.70 metros. Yo creo que el resultado ha sido positivo pues conseguimos hasta 15 jugadoras. Yo creo que esa es la base del comienzo en categorías de promoción”, expresó el extécnico de Regatas Lima.