25/04/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
Cuatro jugadoras le dijeron no a la convocatoria de Francisco Hervás a la selección de vóley y priorizaron otras obligaciones en sus vidas. A dos meses y medio del inicio de la competencia oficial que incluye la Copa Panamericana, los Juegos Panamericanos y el Sudamericano de Mayores, el técnico español afronta un nuevo problema en su espinado camino por llevar al Perú al sitial que alguna vez ocupó.
La armadora Lucía Magallanes (Universidad San Martín) y la opuesta Katherine Regalado (Deportivo Jaamsa) dieron un paso al costado para dedicarse a sus estudios universitarios. En tanto, la líbero Mirian Patiño (Regatas Lima) priorizó sus labores profesionales y la central Ginna López (Deportivo Jaamsa), quedó al margen por encontrarse en proceso de recuperación de una complicada lesión al hombro derecho.
Otra jugadora que por ahora sigue sin entrenar con la selección es la atacante Ángela Leyva (Osasco Volleibol de Brasil), quien ya terminó su participación en la liga barsileña pero aun no define cuándo se sumará a los trabajos de la blanquirroja.
Estas cuatro jugadoras no son las únicas bajas en el grupo de Hervás. Recordemos que hace unas semanas el propio entrenador anunció que César Hernández Gonzales español, preparador físico que él había solicitado, desisitió de venir al Perú y se quedó trabajando en un equipo de la liga italiana.
Matadoras ganan en Francia
El equipo de las peruanas Vanessa Palacios, Clariveth Yllescas y Zolia La Rosa, Marcq-en Baroeul, dio un paso importante hacia las semifinales de la liga francesa al derrotar en el primer partido de cuartos de final al favorito Mulhouse Volley por 3 a 0.