28/08/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 28/08/2024
Para nadie es un secreto que Vinicius Júnior se ha convertido en uno de los jugadores más mediáticos del fútbol mundial debido a su gran presente en el Real Madrid. Sin embargo, este momento de ensueño se ha visto opacado debido a los insultos racistas que ha recibido en más de una oportunidad que lo han afectado profundamente.
El brasileño se ha manifestado en contra de estos lamentables episodios dentro del fútbol español y ha exigido de todas las formas posibles que estos deben detenerse por el bien del espectáculo.
Fuerte advertencia
Ahora, Vinicius Júnior brindó una extensa entrevista donde se refirió a este tema en específico y reveló que todo el plantel del Real Madrid ha tomado una drástica decisión si vuelve a haber un episodio de racismo. Según el brasileño, los 11 jugadores dejarán el campo de juego para que todo el estadio pueda sentir la consecuencia de sus ofensas.
"En el club hablamos de ello a menudo. No sólo yo, sino todos los jugadores dijeron que si eso pasa, la próxima vez todos tendremos que abandonar el campo para que todas esas personas que nos insultaron tengan que pagar una sanción mucho mayor", inició para CNN.
"En el caso de lo que pasó en Valencia, todo el mundo dijo que lo correcto es salir del campo, pero como estás ahí defendiendo a un equipo, sabemos que no todos en el estadio son racistas y estaban ahí solo para ver el partido. Siempre es muy difícil terminar un partido, pero necesitamos salir del campo para que las cosas cambien lo antes posible", agregó.
Para cambiar la mentalidad
En ese sentido, el ex Flamengo también aseguró que ha visto un pequeño cambio en la cultura española gracias a sus constantes reclamos. Por ello, la estrella del fútbol mundial aseguró estar feliz por haber conseguido un cambio de mentalidad en la gente de dicho país.
"Hoy en día, quizás -algunos aficionados- todavía sean racistas, pero tienen miedo de expresarse en el campo de fútbol y en lugares donde hay muchas cámaras. Con eso iremos reduciendo el racismo, poco a poco. Por supuesto, no podremos acabar con él, pero ya me alegro de poder cambiar la mentalidad de España", culminó.
De esta manera, Vinicius Júnior recientemente reveló que los jugadores del Real Madrid han llegado a la decisión de que si vuelve a pasar un acto de racismo contra el brasileño, todo el equipo abandonará el campo de juego para que estos malos hinchas sientan el rechazo de los futbolistas.