"Vinicius está en el camino para escribir la historia del Real Madrid", dice Ancelotti
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, consideró este martes que su extremo brasileño Vinicius "está en el camino" para hacer historia en equipo blanco, antes de enfrentarse el miércoles al Liverpool en la vuelta de octavos de Champions.
"Vinicius está en el buen camino para escribir la historia del Real Madrid en los próximos años", dijo Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro contra los ingleses.
Para el técnico merengue, el joven extremo brasileño, máximo goleador de su equipo en la Champions, puede dejar su huella como lo han hecho y lo están haciendo "Modric, Kroos, Karim, Casemiro... Todo este grupo que ha sido fantástico, sobre todo en la Champions League". Ancelotti también destacó el cambio en la actitud del brasileño sobre el campo, más centrado en su juego, que en las provocaciones del rival.
"Estoy contento de su progresión. No miro mucho a esto. En el último partido (contra el Espanyol) ha sido ejemplar en su actitud focalizado en lo que hace en el campo", dijo el entrenador del Real Madrid. Para el central Antonio Rudiger, Vinicius "tiene que centrarse en su forma de jugar porque cuando lo hace, es uno de los mejores, pero es difícil con tantas patadas".
"Todavía es joven y está pasando por un proceso de aprendizaje, pero los árbitros también tienen que hacer un mejor trabajo con él, tienen que tratarlo igual que los demás", afirmó el alemán en rueda de prensa.
Vinicius será una de las grandes bazas ofensivas merengues junto con la vuelta de Benzema, repuesto de un golpe en el tobillo.
"Mañana estará al 100%. Empezó a entrenar el domingo. Está a tope, muy motivado, muy ilusionado porque para Karim, para mí, para los jugadores, para el club, ésta es una competición muy importante", afirmó Ancelotti.
El Real Madrid afronta el encuentro con la ventaja del 5-2 encajado al Liverpool en la ida, pero Ancelotti no quiere relajación y apunta que no saldrán a especular con el resultado.
"El mensaje es simple: no hacer cálculos, jugar lo mejor que podamos, plantear un partido como en la ida, intentaremos entrar en el partido desde el primer minuto, jugando con la máxima intensidad e intentaremos ganar el partido", afirmó.
"Será un partido abierto. El Liverpool intentará cambiar la dinámica de la eliminatoria, así que tendremos que hacer bien las dos cosas, defender y atacar, pero pensamos en atacar", insistió Ancelotti.