28/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 28/11/2023
Alemania disputará la final del Mundial Sub 17. Esto luego de derrotar por penales a una fuerte Argentina, que logró empatar el partido y dejarlo 3-3 en el último minuto. La 'albiceleste' no cedió hasta el final, y fue liderada por Agustín Ruberto, que anotó un 'hat-trick'.
A pesar de encontrarse debajo del marcador en dos ocasiones, Argentina logró aguantar hasta el final y empatarle el partido a una fuerte Alemania, que previamente había anotado 13 goles en apenas cinco partidos.
Un partido espectacular
La 'Die Manschaft', llegaba invicta y dispuesta a aumentar su racha ganadora, golpeando apenas al noveno minuto de juego. El extremo Brunner recibió un centro que enganchó y definió de gran manera.
Sin embargo, Argentina lograría remontar nuevamente con remates de Agustín Ruberto, que terminaron en gol. Sin embargo, los 'albicelestes' descuidaron su zaga defensiva y adelantaron sus líneas, lo que le permitió a los alemanes avanzar ofensivamente.
Brunner aparecería nuevamente para aprovechar los espacios de la defensa argentina, y finalmente Moerstedt colocaría el tercero con un gran cabezazo. Parecía que el partido quedaba definido, pero una jugada faltó para extender aún más el encuentro.
En el minuto 96, un balón filtrado de Echeverri terminó siendo cruzado por Ruberto, que anotaba su tercer gol para empatar el encuentro en la última jugada del mismo.
Argentina liderada por jóvenes de River
Si bien la 'albiceleste' se fue eliminada del torneo, el futuro de Argentina es prometedor. Y más aún, el futuro de River Plate, que aportó las dos principales figuras: Agustín Ruberto -goleador del torneo- y Claudio Echeverri.
Ambos, jugadores de la categoría 2006, son canteranos del conjunto millonario. Por su parte, Ruberto ya está firmado por el primer equipo de 'la franja' y se espera que gane mayor continuidad en la temporada tras un excelente rendimiento en el Mundial Sub 17.
El 'Diablito' Echeverri, por su lado, es un volante ofensivo que le anotó tres goles a Brasil, y se volvió tendencia por su espectacular control de balón e inteligencia con la pelota. Daniel Brizuela, el scout que lo contrató en River, lo describió como "una mezcla entre Messi y Maradona".
"Hoy me emocionó como el primer día que lo vi allá en Resistencia, él siempre tuvo eso. Yo le vi los ojos y dije 'listo, ya está', porque así pasó en River, así pasó contra Boca, a él siempre le gustó jugar este tipo de partidos. En esos partidos fue cuando siempre se hizo más fuerte. Cuando recién llegaba y yo lo vi un día le digo uno de los profes 'es un mix de Maradona y de Messi", declaró.
Alemania venció a la Argentina de Echeverri y Ruberto, para clasificar a la final del Mundial Sub 17 en un partidazo.