(VIDEO) ¡Histórico! Venezuela le sacó un empate a Brasil y se ubica en zona de clasificación mundialista
Un Brasil plagado de estrellas como Neymar o Vinicius Jr no pudo superar a Venezuela. La 'Vinotinto' logró sacarle un histórico empate y se ubica en la sexta posición, clasificando -por el momento- de forma directa al Mundial 2026.
En un amargo encuentro para los brasileños que se disputó en el Arena Pantanal, la selección visitante tuvo más efectividad y desde las pocas chances de gol que tuvo supo convertir de forma increíble, tras una espectacular chalaca de Eduard Bello en los últimos minutos del partido.
La forma como Venezuela sacó el resultado fue épica en su totalidad, con un Brasil que buscó atacar durante casi la totalidad del encuentro y viéndose deficiente de cara al arco.
Una victoria para los libros de historia
Si bien asumió el protagonismo desde el pitazo inicial -y no se espera menos cuando alineas a Neymar, Vini Jr, Richarlison y Rodrygo, Brasil se terminó sorprendiendo ante un ordenado equipo venezolano que optó por el empate desde los minutos iniciales, cuando ya se notaba paciencia para jugar y aguantar al complicado rival.
La primera mitad fue un festival de goles errados por parte de la 'canarinha', que intentó múltiples veces con Neymar y sus clásicas jugadas individuales. Sin embargo, la portería de Romo seguía manteniéndose en cero gracias a más que acertadas intervenciones.
Venezuela supo responder y realizó cambios mucho más ofensivos, con la aparición de Soteldo o Romero desde el banco. Lamentablemente para sus aspiraciones de ataque, apenas al inicio de la segunda mitad Gabriel Magalhaes puso el primer gol del encuentro con un cabezazo tras un córner.
Brasil parecía ir derrumbando poco a poco el muro defensivo venezolano, e incluso amplió la diferencia con un gol de Vinicius Jr, que fue anulado tras unos segundos por un ajustado off-side de Rodrygo.
Fue entonces que al minuto 88 que un traslado de Tomás Rincón encontró a Eduard Bello. El delantero recibió un centro de espaldas, y remató con una 'chalaca' espectacular, rompiendo el cero brasileño y dejando en shock a la hinchada local.
A pesar de seguir intentando conseguir otro gol, Brasil se encontró con un torbellino de faltas venezolanas, que impedían el desarrollo de su juego, y en consecuencia, el empate, que nunca llegó al marcador, acabando el encuentro en un 1-1.
Datos de un resultado sin precedentes
Venezuela, con su empate ante Brasil, acabó con la mayor racha de triunfos de local en toda la historia de las Eliminatorias sudamericanas, debido a que Brasil llevaba 15 victorias consecutivas en casa, desde el año 2016 no empataba o perdía jugando en su país.
Como si fuera poco, la 'Vinotinto' se convirtió en la única selección que llegó a los 10 últimos minutos de un partido contra Brasil de visita y consiguió empatar.
El histórico empate que Venezuela supo sacarle a Brasil en condición de visita ha sorprendido a más de uno, dejando a los venezolanos en zona de clasificación mundialista.