14/06/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
Corrían los 28 minutos del primer tiempo del encuentro que enfrentó a Inglaterra y Argentina por la segunda jornada del Grupo D, del mundial femenino Francia 2019, cuando Ruth Bravo se tiró a barrer adentro del área y llegó un segundo tarde a cortar a Alex Greenwood, lateral británica. La jueza no dudó al sancionar penal y fue el momento para que Vanina Correa, número 1 albiceleste, se luzca.
Con la experiencia obtenida en su club, Rosario Central, Correa decidió esperar hasta el último minuto para lanzarse. Esta táctica le funcionó a la perfección, pues Nikita Parris, atacante inglesa dudó al momento del remate y permitió que la golera argentina mantenga el arco invicto.
Cabe indicar que si bien, Argentina -quien no era la favorita en el papel- aguantó gran tramo del partido el arco en cero. Sin embargo, al final terminaría cayendo por la mínima diferencia. Con este resultado, la albiceleste se queda con 1 punto y se ubica en la tercera ubicación del grupo D, aún con chances de clasificar.