Deportes
¡Épico encuentro!

(VIDEO) ¿El partido del año? Manchester City y Chelsea empataron 4-4 en un encuentro donde pasó de todo

Con remontadas, golazos, polémicas y un Stamford Bridge repleto, el Chelsea de Mauricio Pochettino logró sacar un espectacular empate frente al Manchester City, que ve en riesgo su liderazgo.
Manchester City y Chelsea empataron 4-4. (DW)
12-11-2023

En lo que parecía un atractivo partido de Premier League más, terminó convirtiéndose en posiblemente el partido del año. Manchester City y Chelsea empataron 4-4 en un encuentro donde las emociones fueron llevadas a otro nivel.

Chelsea venía de ganar contundentemente contra Tottenham Hotspur, con la aspiración de bajar del liderato de la Premier League a los dirigidos por Guardiola, que se mantenían en la primera posición de la liga con 27 unidades.

El encuentro contó con golazos, polémicas, constantes remontadas y un ritmo como pocas veces se ha visto, incluso, en la misma liga inglesa con anterioridad.

90 minutos sin pausas

Desde el pitazo inicial, ambos equipos salieron a la carga con gran intensidad, y el City golpeó primero: Bernardo Silva caía en el área y ganó un penal, que Erling Haaland convirtió apenas a los 25 minutos.

Sin embargo, Chelsea daría vuelta al resultado en menos de diez minutos, con goles de Raheem Sterling y Thiago Silva, que pusieron a los 'blues' 2-1 por delante en el marcador. 

Pero la visita no dejaría que el primer tiempo culmine a favor del cuadro azul, y tras un córner, Manuel Akanji anotó el 2-2 con un contundente cabezazo.

Al inicio de la segunda mitad, el arquero del cuadro local, Robert Sánchez, intervino de forma increíble en un par de ocasiones. Lamentablemente para él, Erling Haaland aparecería nuevamente, poniendo a los celestes en ventaja nuevamente.

Pero la visita no contaba con la aparición del senegalés Nicolas Jackson, que puso nuevamente el 3-3 en el marcador

La insistencia celeste no se detuvo, y si bien Rodri consiguió anotar el 4-3 con un golazo, la ambición por otro gol terminó costándole espacios al Manchester City, que dejó libre a Cole Palmer, que anotaría el empate definitivo: un impresionante 4-4.

¿Qué sigue para ambos equipos?

El Chelsea, con 16 puntos, se ubica en la décima posición de la Premier League, y buscará reafirmar el buen ritmo futbolístico frente a Newcastle, al cual enfrentarán el próximo 25 de noviembre.

Por su lado, el Manchester City de Pep Guardiola tendrá un desafío aún más difícil que Chelsea: el Liverpool, al cual enfrentarán el siguiente sábado en un encuentro que definirá el liderazgo de la Premier.

Chelsea y Manchester City empataron 4-4, en el que muchos ya consideran el mejor partido del año.