05/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 05/11/2023
Pasando el momento de mayor preocupación en toda su vida tras el secuestro de su padre, Luis Díaz realizó una emotiva celebración tras anotar con el Liverpool en la Premier League.
El extremo colombiano se quitó la camiseta, dejando ver un polo con la frase "Libertad para Papá", solicitando al grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberar a su padre, el cual sigue desaparecido tras ser secuestrado por miembros del mismo.
Díaz no fue convocado la semana pasada debido a este hecho, y tras tener descanso y acompañamiento psicológico los últimos días pudo ingresar frente a Luton Town.
Aparición dramática
Cómo si estuviese predestinado a aparecer, Luís Díaz insistió para ser convocado por Jürgen Klopp, que lo hizo ingresar cuando los rivales sorprendentemente se adelantaron en el marcador.
Díaz anotó el gol del empate al minuto 96, consiguiendo un agónico empate y celebrando de una emocionante manera, llevándose las manos al rostro y entre lagrimas, enseñó la camiseta con el sentido mensaje.
El tanto frente a Luton Town significa el tercer gol para el colombiano en la presente temporada, donde viene teniendo un rol secundario detrás del neerlandés Cody Gakpo.
Futbolista se pronunció
Mediante sus redes sociales, Luís Díaz emitió un comunicado donde exhortó a la guerrilla del ELN liberar a su padre, recalcando la gran preocupación que tiene su familia.
"Aquí no está hablando el futbolista. Hoy les habla Lucho Díaz, el hijo de Luís Manuel Díaz. Mane, mi papá, hombre trabajador, pilar de la familia... ahora está secuestrado. Le pido al ELN que libere a mi padre lo antes posible. También pido a las asociaciones internacionales que trabajen en eso para garantizar su libertad. Les ruego que dejen en libertad a mi padre ahora mismo, respetando su integridad", escribió.
Asimismo, agradeció a todos los medios de prensa que vienen siguiendo la noticia y aportando con información del paradero de su padre.
"Quiero agradecer a todos los colombianos y también a la comunidad internacional por todo su apoyo", señaló.
Estas declaraciones ocurren luego de que Antonio García, uno de los comandante del ELN informara que el secuestro del papá del futbolista fue "una equivocación" y que han intentado comunicarse con la unidad que lo secuestró.
El secuestro del padre de Luis Díaz ha dejado al futbolista del Liverpool en uno de los momentos más duros de su vida, esperando y pidiendo la liberación del mismo.