¡Van por el tricampeonato! Universitario de Deportes alista varios fichajes para la próxima temporada
Con la mira puesta en lograr el tricampeonato, Universitario de Deportes ya planifica lo que será el plantel de 2025. El club planea incorporar entre cinco y seis nuevos fichajes para fortalecer su plantilla, además de gestionar las renovaciones de jugadores clave y ceder a préstamo a aquellos con menos minutos en el último año.
En busca del 'Tri'
Según el periodista Gustavo Peralta, uno de los refuerzos podría ser un arquero nacional, en caso Diego Romero decida no seguir en el equipo. Romero, de 23 años, ha sido suplente esta temporada, el joven arquero ha mostrado cualidades y aptitudes para adueñarse del arco crema; sin embargo, Fabián Bustos, decidió optar por la basta experiencia de Sebastián Britos para ser el guardameta titular del equipo crema.
"¿Qué va a buscar Universitario de Deportes en este mercado de fichajes? 5-6 fichajes, no habrá mas. Si se va Diego Romero, la U va a fichar a un arquero nacional. Un carrilero por izquierda que esperan que sea Paolo Reyna, quien debe firmar el 1 de diciembre. Además, se espera la definición sobre Nelson Cabanillas. Si no se renueva, el club verá otra opción allí", se lee en un fragmento del mensaje emitido por el periodista en la red social X, antes Twitter.
Otro puesto crucial es el lateral izquierdo, donde la continuidad de Segundo Portocarrero es incierta. Para esa posición, Paolo Reyna firmaría contrato en diciembre y se están definiendo los detalles de la renovación de Nelson Cabanillas.
¿Una 'Pulga' en Ate?
De igual forma, en el ataque merengue, el cuadro de Odriozola también apunta a fortalecer sus opciones. A pesar de contar con Gabriel Costa, quien seguirá en el equipo, el club está considerando fichar a otro delantero extranjero.
Además, si Edison Flores no continúa, el equipo evaluará traer un media punta o segundo delantero. Universitario también está atento a la decisión de 'La Pulga' Raúl Ruidíaz, quien podría regresar a mediados de la temporada.
En esa misma línea, el club merengue evalúa la permanencia de Yuriel Celi y ha decidido que Christopher Olivares será cedido a préstamo. Estos movimientos buscan darle al equipo el equilibrio necesario para competir a nivel local y en la Copa Libertadores del próximo año.
De esta forma, el equipo, actualmente dirigido por Fabián Bustos, se encuentra planificando la conformación de su plantel para la próxima temporada, año donde buscarán lograr conseguir el tricampeonato nacional.