Deportes
¡Atención!

¿Usará el 3-5-2?: Jorge Fossati y el drástico cambio de juego que impondrá en la Selección Peruana

Muchos hinchas de la Selección Peruana tienen muchas dudas respecto a cómo podría jugar la 'Bicolor' al mando de Jorge Fossati. El técnico buscaría imponer su tradicional esquema 3-5-2. Pero, ¿Funcionará?
Jorge Fossati y el esquema que usaría con Perú. (Diario El Diez)
12-03-2024

Luego de la primera convocatoria de Jorge Fossati en la Selección Peruana, muchos hinchas de la 'Blanquirroja' comenzaron a preguntarse cómo el entrenador podría imponer su estilo de juego y si utilizaría su clásico 3-5-2.

Durante la conferencia de prensa brindada en las instalaciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el técnico confirmó que adaptará al equipo a su sistema de juego tradicional, pero que desea que los futbolistas sean capaces de jugar de diversas maneras.

"Sí, eso vamos a plantear de entrada, como posibilidad de distribución de los jugadores dentro de cancha. Para nosotros lo esencial es la idea general con distintos sistemas. Si me dan a elegir, es el sistema que me gusta más", declaró.

¿Cuál sería el once de Perú?

Teniendo en cuenta la alineación 3-5-2, la elección de muchos jugadores podría cambiar. Lo que si no cambiará es la elección de Pedro Gallese como portero titular, pues el arquero del Orlando City se ha consolidado como uno de los mejores del continente.

No debería sorprender que la salida del equipo desde la defensa esté conformada por Anderson Santamaría, Alexander Callens y Aldo Corzo. Estos tres defensores cuentan con ritmo en sus clubes y serían del agrado de Fossati, aunque la línea defensiva podría variar.

Lo más probable es que el mediocampo esté formado por Jesús Castillo, Piero Quispe y Oliver Sonne. Es necesario recordar que el cuerpo técnico de la 'Bicolor´ colocaría al peruano-danés como interior por derecha.

Los costados del campo seguramente tendrán a Andy Polo y Luis Advíncula como protagonistas, pero no debería sorprender una posible inclusión de Marcos López en el extremo izquierdo.

El ataque seguramente verá a un delantero nominal acompañado de uno más desequilibrante. Eso podría significar que Gianluca Lapadula o Paolo Guerrero compartan ofensiva con Joao Grimaldo, Franco Zanelatto o Bryan Reyna.

¿Cómo jugaría la 'Bicolor'?

Respecto al juego que Fossati supo imponer en Universitario, se podría esperar a un Perú que tenga la posesión de balón, pero que corra más durante los partidos. 

Además, no debería ver que el mediocampo sea la zona más importante del campo, y que sea un equipo que presione en salida a sus rivales agrupando a sus jugadores en marca.

Por otro lado, los 'carrileros' tendrán un rol fundamental, y no debería sorprender que sean los jugadores más incidentes en ataque y defensa.

Teniendo eso en cuenta, no debería sorprender que el esquema 3-5-2 de Jorge Fossati funcione con la Selección Peruana, o eso es lo que se espera.