04/04/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
Usain Bolt lleva apellido de energizante, aunque el nombre de la bebida se escriba con V y no con B. Quizás los creadores de la marca se hayan inspirado en este plusmarquista mundial convertido en el hombre más rápido de la historia.
Precisamente como Bolt lo hace todo rápido, su visita a nuestro país duró día y medio, tiempo suficiente para correr contra una mototaxi, firmar autógrafos, escuchar reggae, dejar las huellas de sus manos en el estadio atlético de la Videna, aprender a preparar ceviche y conceder un par de entrevistas exclusivas.
El jamaiquino fue un ejemplo de humildad y se ganó el cariño de toda la gente que tuvo la suerte de verlo de cerca desde que llegó a Lima el martes pasado hasta que se despidió de nuestro país con una inmensa sonrisa dibujada en su rostro.
El 'Rayo' estuvo al mediodía en el estadio de atletismo de la Videna donde inauguró de manera simbólica la pista atlética recientemente colocada. Al mismo estilo de un actor hollywoodense, Bolt puso sus huellas en una plancha de cemento que quedará para la eternidad en la FPA. En la Videna fue recibido por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz y por el presidente de COPAL, Carlos Neuhaus, entre otras autoridades. Milco, la mascota de los Juegos Panamericanos Lima 2019, se tomó fotos con él en la clásica pose del jamaiquino.
Luego, sobre la hora del almuerzo, el exatleta aprendió a preparar ceviche y colgó una foto en sus redes sociales con la siguiente leyenda: “Ceviche cooking here in Lima (Cocinando ceviche aquí en Lima)”.
Minutos después partió en un auto particular (ojo, no en mototaxi) y por la noche estuvo en otro acto protocolar organizado por la marca que lo trajo a Lima firmando autógrafos en el Jockey Plaza.
El rayo pasó por Lima y dejó una gratísima imagen. Hasta la próxima visita, ídolo.