09/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/02/2024
El pasado jueves, 8 de febrero, Universitario anunció que ya están a la venta las entradas para el partido en el que los cremas enfrentarán a Melgar por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga1. Lo que sorprendió a muchos es que el club donará parte de la taquilla al albergue infantil Puericultorio Pérez Araníbar de Magdalena.
El club anunció que destinará un sol por cada entrada vendida para el partido contra los rojinegros del sábado 17 de febrero. Una parte de los ingresos obtenidos en este evento deportivo se utilizará para brindar atención integral a los niños que residen en el Puericultorio a cargo de la Beneficencia.
"Abrimos la venta de entradas para nuestro partido ante Melgar el próximo sábado 17 de febrero en el Estadio Monumental U Marathon. Por cada ticket vendido se hará una donación a los niños del Puericultorio Pérez Araníbar.️ ¡Ayudemos haciendo un nuevo lleno monumental!", publicó el equipo crema.
Palabras de los directivos
Universitario sacó un comunicado especificando los detalles de este acto de solidaridad, en donde hace oficial el acto sumándose a la labor de la Beneficencia de Lima Metropolitana (BLM), de apoyar a los niños y niñas de Puericultorio Pérez Aranibar.
El club crema se adjudicó ser el primer equipo del país en tomar la iniciativa de apoyar a las personas más vulnerables de Lima y especificó cómo será la donación.
"Por primera vez un club deportivo toma la iniciativa por los más vulnerables de nuestra ciudad y destinará un sol de cada entrada que se venda en el próximo partido del 17 de febrero en el que enfrentará al FBC Melgar. Una parte de todo lo recaudado en esta fecha deportiva será destinado a la atención integral de la población infantil que la Beneficencia alberga a través del Puericultorio", informó.
También, en la nota oficial de los merengues, se pudo leer las palabras del actual administrador de Universitario, Jean Ferrari, quien se mostró con confianza de que la hinchada del club el cuál maneja se involucrará en el movimiento.
"Creemos firmemente que el fútbol va más allá del juego en sí mismo; es una herramienta de cambio social poderosa que puede transformar vidas. Sabemos que nuestra hinchada se sumará a esta causa solidaria el 17 de febrero", afirmó el dirigente.
Mediante este comunicado, el Club Universitario de Deportes oficializaba que donará de una parte de la taquilla hacia el albergue infantil Puericultorio Pérez Aranibar, mostrando un lindo acto solidario para los niños y niñas que viven ahí.