20/07/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 20/07/2023
El Tribunal de Justicia del Estado de Sao Paulo revocó la prisión preventiva del preparador físico de Universitario de Deportes ('U'), Sebastián Avellino Vargas, quien seguirá su proceso en libertad.
De acuerdo al medio brasileño UOL, el juez aceptó la denuncia del Ministerio Público, no obstante, decidió que el uruguayo quede en libertad, debido a que no representa "un peligro para la sociedad".
"Tal circunstancia, vale reiterar, no quita la carga vil y desproporcionada del hecho imputado, pero no emana de tal episodio que el imputado, al ser puesto en libertad provisional, represente un peligro para la sociedad o que ponga el orden público en riesgo", se lee en la decisión.
Asimismo, el preparador físico tiene cinco días para acercarse a la oficina de registro en Brasil y dar toda su información de contacto. Igualmente, desde Brasil informaron que Avellino podrá seguir su proceso a distancia.
¿Por qué fue detenido?
El medio deportivo Doble Amarilla reveló las imágenes que muestran los presuntos gestos racistas que el preparador físico de Universitario de Deportes habría realizado en contra de los hinchas de Corinthians tras el final del partido disputado por la Copa Sudamericana el pasado 12 de julio.
El video fue grabado desde la parte superior del estadio, donde se muestra el actuar que ha significado una sanción de prisión preventiva para el preparador físico de la 'U' en tierras brasileñas.
De acuerdo con las imágenes obtenidas por las cámaras, se observa que los hechos ocurrieron cuando acabó el partido entre Universitario de Deportes y Corinthians. Allí, el integrante del comando técnico de Jorge Fossati es visto retirándose del campo de juego tras el pitazo final; sin embargo, voltea a ver a la 'torcida' del 'Timao' en el tramo final.
La postura de Universitario
Como se recuerda, el equipo administrativo de Universitario de Deportes se pronunció en contra de la detención de su preparador físico por un supuesto abuso de autoridad y manifestó que fueron víctimas de agresiones.
"Como institución fuimos firmes al señalar que nuestro equipo y el comando técnico fueron víctimas de agresiones verbales violentas desde la tribuna del equipo local. Esta acción provocó una reacción que terminó con la privación de la libertad de nuestro preparador físico Sebastián Avellino", redactaron.
En esa misma línea, el oficio indica que la prioridad del club 'crema' es velar por el bienestar de Sebastián Avellino y que se respeten sus derechos fundamentales.
"En esta circunstancia, como institución consideramos que nos corresponde concentrar nuestros esfuerzos en garantizar la salud y el bienestar del profesor Avellino, como lo haríamos con cada uno de los trabajadores", agregaron.
De esta manera, el Tribunal de Justicia del Estado de Sao Paulo revocó la prisión preventiva del preparador físico de Universitario de Deportes ('U'), Sebastián Avellino Vargas, quien seguirá su proceso en libertad.