Universitario modificaría su plan de reestructuración
A través de una publicación se conoció que el Indecopi por medio de la Comisión de Procedimientos Concursales, autorizó a la Sunat a realizar una Junta de Acreedores de Universitario, para el 28 de agosto y 4 de setiembre, en donde se plantearía remover a la actual administración del elenco merengue, que está bajo el mando de la empresa Soluciones y Desarrollo SAC, de los hermanos Raúl y Humberto Leguía.
Pero para que ello ocurra, Sunat tendría que votar a favor de la remoción, cosa que no tendría lógica si se toma en cuenta que el ente estatal fue el que nombró a Solución y Desarrollo para tomar las riendas del cuadro merengue.
Otro punto que se menciona en la agenda es la modificación del plan de reestructuración, pues tanto Sunat como Gremco (principal acreedor de Universitario), manejan planes de reestructuración distintos.
Por ese motivo, la actual administración intentará convencer a Gremco de aprobar sus ideas y poner en marcha de una vez sus proyectos.
El problema llegaría si es que Gremco decide mantener su plan de reestructuración, ya que para esta elección se necesita que el 66% de la junta de acreedores esté de acuerdo. De darse este último escenario, sería casi un hecho que los bienes de Universitario entren a liquidación en los próximos meses.