14/03/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
Universitario lleva casi una década sin jugar la Liga Nacional Superior de Vóley y sus hinchas se preguntan por qué. Aquel equipo liderado por la actual modelo Rocío Miranda e integrado por Marisol Mendoza, Liseth Sosa y Nancy Pérez, entre otras jugadoras, se perdió en el olvido debido a que fue castigado por el comité disciplinario de la FPV debido al mal comportamiento de algunos malos hinchas en las tribunas. Desde entonces la familia del vóley se perdió la oportunidad de ver un clásico en el deporte de la net alta.
Pero por estos días el equipo crema ha vuelto a hacer noticia debido a que acaba de ganar el tradicional torneo Akira Kato, el primer paso en el largo recorrido para retornar a la superior. Ahora, las merengues tendrá que disputar una liguilla de tres equipos, bajo el formato round robin (todos contra todos) para ganarse el derecho de enfrentar al club Mariscal Cáceres del Rímac, último de la liguilla intermedia, y ascender a esta categoría.
El mini torneo se realizará en la localidad de Huacho el sábado 23 y domingo 24 de marzo en un coliseo aún por definir por la Federación Peruana de Voleibol y los otros equipos clasificados son Unilever del Callao y Manzanares de Huacho.
El camino todavía es largo pero no imposible. Si Universitario llega a clasificar a la liga intermedia (donde actualmente juegan Divino Maestro, Latino Amisa y SPV, entre otros), estaría a un paso de la LNSV, como reclaman sus verdaderos hinchas.