12/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 12/12/2023
Luego de debutar en el año 2000 y tras más de dos décadas de carrera, Giorgio Chiellini se retiró del fútbol. A sus 39 años, el defensa de Italia tuvo una extraordinaria carrera, donde destacó siempre como un ejemplo de solidez defensiva y regularidad.
Esto se comunicó mediante el periodista Fabrizio Romano, que informó que el defensor había tomado la decisión de retirarse luego de perder la final de la MLS ante Columbus Crew. Posterior a aquel partido, Chiellini afirmó que iba a tomarse un descanso.
"Necesito un poco de descanso y luego tomaré una decisión final", expresó.
Una carrera repleta de trofeos
A pesar de extender su carrera por diversas épocas del deporte, Chiellini únicamente jugó en Italia y Estados Unidos. Inició su carrera en el Livorno Calcio en la temporada 2000/01, y luego pasaría por la Fiorentina hasta encontrar su gran amor: la Juventus.
En Turín disputó 559 partidos, donde logró anotar 36 goles y ganar 19 trofeos siendo un referente en la defensa de la 'Vecchia Signora' por más de una década. Con el 'bianconero' ganó 9 Serie A, 5 Copa Italia y 5 Supercopa Italia.
Asimismo como en su club modelo, consiguió hacerse con la gloria en la Selección de Italia, donde salió campeón en la Euro 2020 y teniendo un rol protagónico a pesar de sus 37 años.
Juventus, fiel a su estilo de elegancia y clase, se despidió emotivamente del histórico defensor.
"Para la escuela pitagórica nacida en la Magna Grecia hace más de dos milenios, el número 3 representaba la perfección. Para los aficionados del Juventus, durante 17 temporadas, el número 3 fue únicamente Chiellini. Jugador, hombre y capitán: tres perspectivas del propio Giorgio, que hoy concluye su carrera como futbolista", narraron en un video publicado en sus redes sociales.
En Estados Unidos los títulos tampoco le fueron esquivos, debido a que con Los Angeles FC consiguió la MLS Cup en 2022.
Un referente en el juego
Más allá de su exitosa carrera, Chiellini marcó una tendencia e influenció el estilo defensivo del fútbol moderno. Donde la mayoría de centrales buscaban aumentar su físico y velocidad para ganarle a los delanteros, Giorgio siempre se mantuvo lento, hasta un poco torpe, pero conseguía aventajarse siempre.
Es la inteligencia y templanza para defender lo que caracterizó a Chiellini, que a pesar de los años no perdió vigencia justamente por ello. Pasaban muchos delanteros, pero la visión y colocación del italiano en el campo era más que las capacidades de sus rivales.
Y no es para menos: mantenerse casi dos décadas siendo la principal referencia en Serie A, la liga en la que mejor se defiende en todo el planeta, es todo un logro. Giorgio Chiellini logró eso, y hoy, el defensa de Italia dice adiós al 'deporte rey', a sus 39 años.