¡Una bestia goleadora! Cristiano Ronaldo marcó su gol número 50 del año y podría romper impresionante récord
Muchos lo creían acabado una vez decidió irse al fútbol árabe, pero Al-Nassr le permitió a Cristiano Ronaldo renacer nuevamente y colocarse como uno de los mejores futbolistas del mundo. 'El Bicho' anotó su gol número 50 del año, y va en búsqueda de un impresionante récord: convertirse en el máximo goleador del año a sus avanzados 38 años.
El portugués anotó frente a Al-Shabab en la victoria 5-2 de su equipo, y alcanzó la marca de 50 goles en un año por octava vez en su carrera, la cual no alcanzaba desde 2017, cuando anotó 53 tantos con Portugal y Real Madrid.
Un 2023 de película
Sin duda este año ha significado una redención total para Cristiano Ronaldo, que acabó el 2022 envuelto en problemas con Manchester United y marchándose entre lagrimas eliminado del Mundial Qatar 2022.
Su fichaje con Al-Nassr parecía una decadencia en su carrera, pero muchos desconocían el impacto que causaría en el fútbol de la época, iniciando una migración masiva de futbolistas de élite hacia la Liga Árabe que continúa hasta el día de hoy.
Con 38 años, Ronaldo disputó un total de 56 encuentros este año, donde pudo anotar 50 goles y brindar 14 asistencias. Números realmente espectaculares si tenemos en cuenta la edad del atacante luso, que parece no envejecer ni disminuir su rendimiento.
Al-Nassr complicado en la liga
A pesar de sumar varios triunfos al hilo en la Saudi Professional League, el cuadro donde juega Cristiano está ya lejos del puntero Al-Hilal, donde juegan Neymar, Milinkovic-Savic y Mitrovic, que marcha en primera posición con 44 puntos.
Son siete las unidades que separan a ambos equipos, que cuentan con la misma cantidad de partidos. Vale mencionar que ambos equipos son los más grandes y representativos de una de las ciudades más importantes del país: Jeddah.
Compitiendo con los más grandes
Por el momento, los futbolistas que compiten contra 'CR7' por el título de goleo de 2023 son Erling Haaland -con 50 goles-, Harry Kane -con 49 tantos- y Kylian Mbappé -49 goles-. Vale mencionar que estos tienen el doble de partidos para superar a Ronaldo, debido a que disputarán encuentros de Champions League y copas nacionales.
Sin embargo, Cristiano Ronaldo no planea detenerse, debido a que previamente mencionó su intención de llegar a la barrera de 1000 goles, faltándole cada vez menos si mantiene este impresionante ritmo.
Cristiano Ronaldo volvió a anotar con Al-Nassr, llegando a los 50 goles este año y quedándose a menor distancia de un impresionante récord para su carrera.