Una adquisición más: el histórico Roberto Mancini es nuevo entrenador de la Selección de Arabia Saudí
No hay nada que el dinero no pueda lograr. O al menos, eso es lo que parece que quieren demostrar los clubes -y ahora, la Selección- de Arabia Saudí. A pesar de haber negado una vinculación con la Federación de Fútbol de Arabia previamente, Roberto Mancini fue anunciado hoy como nuevo entrenador del conjunto que viste de verde.
El entrenador renunció a mediados de agosto como seleccionador de Italia por conflictos internos con los dirigentes, y el presente domingo 27 fue anunciado en su nuevo cargo en el equipo nacional Saudí.
Mancini ya es un histórico de los banquillos, y a sus 58 años acaba de firmar un contrato de cuatro años, en el puesto que dejó libre el francés Hervé Renard, que se encargó de la dirección del conjunto en Qatar 2022 y dejó al equipo tras aceptar un puesto en la Selección Femenina de Francia.
Pronunciamiento del entrenador
El técnico italiano mencionó que su dimisión de la 'Azzurra' no tenía nada que ver con la aparición de una oferta del fútbol árabe, y la justificó mencionando que las recientes decisiones del presidente de la Federación Italiana (FIGC), Gabriele Gravina, lo venían incomodando, ya que pretendía desarmar su cuerpo técnico a la fuerza.
"Hacía meses que lo pensaba (en irse), era el momento de salir porque cuando algunas cosas, algunas situaciones cambian de manera interna, quiere decir que se dirigen hacia el final. Creo que ya no estábamos en la misma onda (con la dirección de la FIGC). Es mejor anticipar antes que algo importante pase. Es una decisión que tomé con mucha tristeza", declaró el técnico.
Tras su salida del seleccionado italiano, mencionó que recibió "varias propuestas", pero mencionó "Arabia Saudita no tiene nada que ver" en reiteradas ocasiones. Dichas declaraciones terminaron contradiciéndose hoy, tras el comunicado de la Selección Nacional de Arabia Saudí, que informaba al técnico como nuevo entrenador al mando.
Quieren hacer historia
El objetivo de Mancini con la Selección de Arabia Saudí es clasificar al próximo mundial y ganar la Copa Asiática de Naciones, al menos, a corto plazo. Asimismo, buscará en la próxima Copa del Mundo una actuación sobresaliente en el combinado nacional.
La experiencia de Mancini lo respalda: resucitó a la Nazionale, sacándolos campeones de Europa en 2021 y logrando un impresionante récord de 37 partidos sin perder entre septiembre de 2018 y octubre de 2021.
Roberto Mancini será nuevo entrenador de Arabia Saudita, y comandará al seleccionado en un proceso revolucionario para el deporte en el país árabe, que involucrará tanto a los clubes como al equipo nacional.