¡Un duro adiós! Pepe, histórico defensor de Portugal, anunció su retiro del fútbol profesional
Pepe, uno de los mejores futbolistas de la historia de Portugal, cuelga los botines tras más de 20 años de carrera. El defensor con pasado en Real Madrid anunció su retiro del deporte profesional mediante un video en sus redes sociales.
Vale mencionar que el central portugués se encuentra sin equipo desde hace un mes, tras culminar una nueva etapa en el Porto. Su carrera estuvo marcada por la entrega, el poderío físico y la contundencia en su juego.
Emotivo mensaje de despedida
Pepe aprovechó su último mensaje como futbolista para agradecer a todos los que alguna vez la apoyaron a lo largo de su carrera, que se extendió por 22 años.
"A mi madre que fue fundamental en mi camino, por permitirme perseguir mi sueño que era ser futbolista profesional. A mis amigos y a toda mi familia. fue mi hogar en mi ausencia. A mis hijos por creer en mí, por ser un apoyo fundamental en mi vida, por apoyarme también cuando salía de casa. Sin duda fueron el apoyo que necesitaba para ir con la conciencia tranquila. Gracias profundamente a todos, les dejo un abrazo de agradecimiento a todos", mencionó.
Recordemos que la carrera de Pepe estuvo marcada por varios momentos controversiales, en su mayoría, referidos a su agresivo estilo de juego.
Más allá de los problemas que lo terminaron excluyendo del titularato en Porto, el central portugués pudo terminar su carrera con una performance para el recuerdo, pues contó con toda la confianza del técnico Roberto Martínez, y brilló con su selección en la última Eurocopa.
Una carrera en la élite
Con 855 partidos disputados en el fútbol de más alto nivel en Europa, Kepler Lima lució su fútbol en su natal Portugal, con el Marítimo y Porto, pero su máximo nivel fue alcanzado cuando arribó al Real Madrid.
Su estancia en el 'Rey de Europa' duró un total de 10 años, y fue contemporáneo a jugadores históricos como Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo. Particularmente en dicha etapa fue donde consiguió más títulos, en donde se incluyen tres Champions League.
Luego, llegó como un central ya consagrado al Besiktas, donde no pudo triunfar como en España. En 2018, regresó al Porto y de allí no se movió, consolidándose como un jugador importantísimo a pesar de su avanzada edad.
Con Portugal, Pepe supo conseguir la Eurocopa de 2016 y la UEFA Nations League de 2019, teniendo en ambas competiciones un rendimiento superlativo.
Queda claro que el retiro de Pepe del fútbol profesional es duro, pero eventualmente iba a ocurrir. El histórico defensor de Portugal ahora pasará al pabellón de las leyendas de su país, tras una exitosa trayectoria.