Turba rompe la seguridad e ingresa al estadio en pleno Alianza Atlético vs. Universitario
Alianza Atlético no pudo hacer respetar su localía ante Universitario y cayó goleado en el Estadio Campeones del 36. Sin embargo, el resultado deportivo no fue lo único que llamó la atención de este cotejo, pues mientras el partido se disputaba un hecho a las afueras obligó a detener las acciones por el juez principal.
Corría el minuto 25 cuando el elenco dirigido por Fabián Bustos se disponía a sacar un tiro de esquina desde el vértice de occidente con norte. Fue en ese momento cuando decenas de hinchas lograron burlar la seguridad e ingresaron en estampida para ubicarse en la tribuna del recinto deportivo.
Invasión en Sullana
Como era de esperarse, Edwin Ordoñez hizo sonar su silbato para indicar a los jugadores que el encuentro debía ser paralizado por unos minutos mientras los agentes de la Policía Nacional del Perú recuperaban el orden en los interiores del Campeones del 36.
Incluso, el juez del partido indicó a los futbolistas que se tomaran el minuto de rehidratación para aprovechar la paralización obligada. Fueron varios instantes de preocupación los que se vivieron dentro del recinto deportivo mientras se esperaba que las fuerzas del orden dieran el visto bueno para seguir con las acciones.
Finalmente, Ordóñez reanudó el cotejo y el córner a favor de los merengues llegó a ser ejecutado. De todas formas, esta no es la primera que ocurre un suceso parecido en el mencionado escenario, pero a pesar de ello se siguen programando los encuentros de la Liga 1 con total normalidad.
Triunfo claro
La invasión de hinchas no significó distracción alguna para el primer equipo de Universitario que sumó tres puntos casi de trámite ante un Alianza Atlético que ofreció poca resistencia. Los merengues abrieron el marcador rápidamente con el tanto de Martín Pérez Guedes quien culminó una gran jugada colectiva que nació en un tiro de esquina.
Sobre el final de la primera mitad, Willians Riveros realizó una pirueta muy curiosa y logró aumentar la ventaja para la visita. Con el encuentro controlado, los de Ate dominaron el balón y decretaron la goleada con un doblete del volante argentino que esta vez lo hizo de cabeza.
En resumen, cientos de hinchas burlaron la seguridad del Estadio Campeones del 36 y lograron ingresar a las tribunas en pleno Alianza Atlético vs. Universitario. El referí del duelo se vio obligado a paralizar las acciones hasta que los agentes de la PNP recobren el orden en el escenario deportivo.