¡Triunfazo cafetero! Colombia superó a Uruguay en un PARTIDAZO y clasificó a la final de la Copa América
La Copa América ya conoce a su segundo finalista, luego de que Colombia superara a Uruguay por la mínima diferencia en un partidazo, y consiga clasificar a la máxima instancia por primera vez en más de dos décadas.
Colombia dominó una gran parte del encuentro, hasta que sufrió la expulsión de Daniel Muñoz, perdiendo su gran trabajo defensivo y complicándose.
Sin embargo, teniendo un jugador menos, los dirigidos por Néstor Lorenzo aprovecharon cada espacio para ofender y superar a su rival, teniendo menos la pelota pero haciéndose más poderosos con las individualidades de sus atacantes.
Lorenzo ganó el duelo táctico
La propuesta colombiana fue clara desde el inicio, haciéndose fuerte teniendo mayor posesión de balón y aprovechando la velocidad de sus delanteros. Richard Ríos y James Rodríguez tuvieron gran protagonismo, siendo el eje ofensivo de los 'cafeteros'.
Por su lado, Uruguay tuvo varias oportunidades de gol en forma de contragolpes, siendo Darwin Núñez el principal motor en ataque, llegando a estrellar incluso un remate suyo en el travesaño.
Incluso cuando tuvieron menos hombres dentro del campo, los entrenados por Néstor Lorenzo fueron pacientes, aguantando con atajadas e intercepciones a una escuadra 'charrúa' que se volvió un vendaval de ataques.
Partidazo desde los números
El encuentro entre ambas selecciones fue tranquilamente el mejor partido de toda la competición, y más allá de opiniones personales, hay números que lo demuestran.
Cada uno de los equipos remató 11 veces contra arco rival, teniendo posibilidades de gol clarísimas que añadieron más emoción a medida que pasaban los minutos. También fue un partido muy trabado, sumando 24 faltas entre ambas escuadras, que incluso se fueron a las manos.
Triunfo histórico
Poniendo la victoria colombiana en los libros de historia, impresiona en proporción, pues tuvieron que pasar más de dos décadas para que los 'cafeteros' lucharan mano a mano por la Copa América.
La última y única victoria del tricolor en una final de esa competencia ocurrió en 2001, cuando fueron locales en el torneo que tuvo la particularidad de que no todas las selecciones de Conmebol se animaron a participar.
Ahora, Colombia tiene una segunda oportunidad, en donde deberán vencer a Argentina si es que quieren llevarse la Copa América a casa. Para llegar a la final, superaron a Uruguay en un partido complicado, pero ahora les espera un rival aún mayor.