14/06/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 14/06/2024
Alemania empezó a celebrar su Eurocopa desde el primer partido, luego de superar por un contundente 5-1 a Escocia, en su debut en el torneo internacional que el país organiza.
Los dirigidos por Julian Nagelsmann aplastaron en todos los sentidos a su rival, y con goles de Jamal Musiala, Florian Wirtz, Emre Can, Kai Havertz y Niclas Fullkrug terminaron consolidando un resultado de escándalo.
Dominio germano
El conjunto local propuso ofensivamente desde los primeros instantes del partido, y sofocó con gran presión a la defensa escocesa, que se quedó rápidamente sin recursos ante las profundizaciones de Gundogan y Wirtz, que resaltaron como una de las sociedades más poderosas del encuentro.
Si a esta cantidad de peligro le sumamos las exhibiciones desde el centro de Toni Kroos, era evidente que los germanos iban a tener la balanza a su favor. El exvolante del Real Madrid cerró su primer tiempo con 100% de precisión de pase, una estadística impresionante en todo sentido.
Ya para el final del primer tiempo, los 'teutones' aplastaban con diferencia a su rival, que se mostró muy endeble en defensa y poco creativo en ofensiva. Esto dejó el partido más que servido de cara a la última parte, en donde Alemania dominó a placer.
Ambiente espectacular
Más allá de la exhibición alemana en el campo, las tribunas fueron un show aparte, pues el Allianz Arena lucía repleto por igual de hinchas locales y visitantes. De hecho, la efusividad de parte de los escoceses.
Se reportó que más de 200 mil hinchas desde Glasgow y otras ciudades del país viajaron hasta Múnich para apoyar a su selección, que ha conseguido clasificar a su cuarta Eurocopa.
Lamentablemente para ellos, la fiesta fue totalmente germana, y en cada uno de los goles anotados por los 'teutones' fueron celebrados impresionantemente los fanáticos.
Próximos partidos
La Eurocopa continuará en los próximos días con encuentros destacados, siendo uno de los más fuertes en la fase de grupos el España vs. Croacia del próximo sábado 15 de junio.
Un encuentro de similar magnitud se dará el domingo 16 de junio, cuando Serbia choque con Inglaterra, favoritos a llevarse el torneo. Por el lado de Francia, Bélgica y Portugal, estas selecciones debutarán el lunes 17 de junio.
Hasta el momento, Alemania ha dado el primer gran golpe en la Eurocopa, derrotando por 5-1 a Escocia y enviando una fuerte advertencia a sus competidores.