Deportes

Tragedia en clásico de fútbol de Indonesia deja decenas de fallecidos y heridos

Lamentable. Se eleva a 174 los muertos por los disturbios en estadio de fútbol de Indonesia, durante un encuentro de la liga local, anunciaron las autoridades.
Indonesia-Futbol-Tragedia-Exitosa
03-10-2022

Al menos 174 personas han muerto después de que estalló el caos y la violencia durante un partido de fútbol de la liga de Indonesia en las primeras horas de ayer, según el gobernador de Java Oriental, en uno de los desastres de estadios más mortíferos de todos los tiempos.

Los seguidores del Arema FC y su rival Persebaya Surabaya, dos de los equipos de fútbol más importantes de Indonesia, se enfrentaron en las gradas después de que el equipo local Arema FC fuera derrotado por 3-2 en un partido en la ciudad de Malang, en el este de Java, dijo la policía.

Los hinchas del equipo perdedor “invadieron” la cancha y la policía lanzó gases lacrimógenos, lo que provocó una estampida que causó casos de asfixia, informó el jefe de policía de Java Oriental, Nico Afinta, duran te una conferencia de prensa posterior al evento.

También te puede interesar: ¡Es el show! PSG venció al Niza con golazo de Lionel Messi

Dos policías también estaban entre los muertos, indicó el jefe de policía, y agregó que el aplastamiento ocurrió cuando los fanáticos huían hacia una puerta de salida. En esta imagen se aprecia humo, que parecía ser gas lacrimógeno, en videos desde el interior del estadio.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, también conocido como Jokowi, ordenó ayer que se suspendieran todos los partidos de la liga hasta que se completaran las investigaciones.

“Le he pedido especialmente al jefe de policía que investigue y llegue al fondo de este caso”, afirmó Jokowi en un discurso televisado. “La deportividad, la humanidad y la hermandad deben defenderse en Indonesia”.

“Lamento esta tragedia y espero que sea la última que ocurra en el fútbol de Indonesia. No podemos tener más (de esto) en el futuro”, dijo el mandatario.

Más en Exitosa