08/06/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
La campeona peruana Cascanueces cotejó este viernes en el Hipódromo de Churchill Downs, un Allowance Optional Claming sobre 1,600 metros en la pista de césped y lo hizo de forma aceptable logrando un buen tercer lugar, siendo la única figuración hasta el momento desde que dejó nuestro país.
Bajo la conducción del jinete Robby Albarado, la hija de Smart Strike vino al fondo del grupo casi todo el trayecto hasta el ingreso a la recta final. En ese momento, Stave, la favorita, dominó las acciones y se mandó a mudar por tres cuerpos sobre American Frolic que fue segunda. Cascanueces llegó tercera, mientras cuarta, casi ocho cuerpos detrás, arribó Valentine Wish.
Ignacio Correas presentó en óptimas condiciones a la defensora del Stud Manning Kingdom que cayó en 1.39.79 para la milla sobre el césped. "Estamos contentos porque la yegua reapareció bien y nos deja tranquilos. Correrá el próximo mes un clásico para verla cómo va y de ahí decidiremos su campaña", manifestó Willy Saba, propietario de la yegua. "Ignacio (Correas) también está feliz por la carrera de la potranca y destacó la conducción del jinete que estuvo acertado", sentenció evidentemente emocionado.
Fernández montará a Sheimi
Siguen los movimientos entre caballerizas y jinetes para asegurar las montas en las principales pruebas del Festival Hípico que se desarrollará la última semana del mes en el Hipódromo de Monterrico. El Clásico "Pamplona" (GI) presentará la reaparición de la representante peruana en Chile, Sheimi, pero ahora lo hará con nuevo jinete.
Víctor Fernández se subirá, por primera vez, a los lomos de la hija de Stay Thirsty que buscará el éxito en la prueba más importantes para yeguas sobre el césped. El evento que también clasifica a la Breeders Cup (GI) en los Estados Unidos tendrá un recorrido de 2,000 metros sobre el óvalo verde.
"Hemos decidido contar con los servicios de Víctor (Fernández) porque trabaja muy bien con Coco (Salas) y además ha ganado muchas veces esta carrera así que confiamos plenamente en él", manifestó el propietario del Stud Starbucks.
Cabe señalar que Sheimi cotejó mal a inicios de año en el Longines Cup "Carlos Campino" (GII) en el Club Hípico de Santiago. Posteriormente volvió a Lima y estuvo alistándose para reaparecer en el 'Pamplona'.
Over Night en su camino al Osaf
No dejó dudas y ahora se encamina hacia el Clásico "Osaf" (GII) de fin de mes. Over Night fue implacable en la conquista de su quinto éxito consecutivo luego del triunfo en el hándicap más importante de la reunión disputado sobre 1,300 metros en pista de arena. El castaño dominó, gustó y ganó.
Bajo la conducción de Carlos Trujillo, el hijo de Minister's Joy estiró varios cuerpos sobre El Jader que, tardíamente, atropelló para ser segundo sobre Locomotor y el destacado lote de corredores en el hándicap alto.
"Si ven el vídeo al caballo ni le pegué, solamente lo acompañé en los finales", manifestó Carlos Trujillo luego de la victoria de esta tarde. "Creo que después de ganar tan bien, Over Night quedó listo para el Osaf", indicó el piloto quien confirmó que seguirá en la silla del nacido en el Haras Gina Santa Rosa para lo que será el clásico más importante para los milleros de Monterrico.
"En el Jockey Club correré a El Coliseo, mientras en el Pamplona a La Onda, en la recta a Mod Squad y en la milla a Over Night", sentenció el experimentado jinete nacional.