04/07/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 04/07/2023
El Ministerio del Interior (Mininter) solicitó al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, reprogramar la cuarta y quinta fecha de la Liga 1 tras las protestas anunciadas en la capital por distintas agremiaciones.
Entre el 16 al 31 de julio
Dicho requerimiento cuenta con la firma del jefe de la División de Servicios Especiales en la Región Policial de Lima, Frank Chang Campos. Al respecto, la autoridad tomó representación de la Policía Nacional del Perú (PNP) apuntando que la entidad estará concentrada en frenar la denominada 'Toma de Lima' entre el 16 y 31 de julio.
En ese sentido, en el documento se precisa que el Palacio de Gobierno, el Congreso de la República y otros entes estatales y privados se encuentran amenazados por la mencionada marcha multitudinaria.
"Hace necesario el máximo empleo del personal policial perteneciente a esta división, con la finalidad de controlar el orden público en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, Congreso de la República, así como en otras entidades públicas y privadas", se lee en parte del oficio.
Finalmente, el Mininter hizo hincapié en los "sentimientos de consideración" de Agustín Lozano a fin de que opte por frenar el campeonato nacional, que justamente se preparaba para un nuevo 'clásico' entre Alianza Lima y Universitario de Deportes.
A detalle, el mencionado duelo constituye la quinta jornada del Torneo Clausura. El partido estaba pactado para el próximo sábado 22 de julio, en el Estadio Alejandro Villanueva. No obstante, el desenlace está aún por conocerse.
¿Una nueva pausa?
Como se recuerda, el inicio del campeonato nacional tuvo serias dificultades para propiciarse, ya que precisamente las manifestaciones sociales en los primeros meses del 2023, lo impedían.
Con el acercamiento del presidente de la FPF y el director técnico de la 'Blanquirroja', Juan Reynoso, al Poder Ejecutivo, específicamente a Alberto Otárola, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se logró el arranque del Torneo Apertura.
Hasta el momento, la máxima autoridad del balompié nacional no se ha pronunciado respecto a esta solicitud. Lozano debería compartir su postura en las siguientes horas, mediante una declaración o un comunicado oficial.
En el marco de las anunciadas manifestaciones, la FPF recibió una solicitud del Mininter para que frene la Liga 1, ya que la PNP estará concentrada en resguardar distintas instalaciones estatales y privadas.