26/04/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
Thalía Mallqui es una mujer luchadora que ha sabido salir adelante pese a los obstátulos que se le presentaron en la vida. Practica la lucha desde los 17 años gracias a los consejos de su madre y hoy es una de las principales cartas del equipo peruano que competirá en los Juegos Panamericanos.
En recientes declaraciones a la agencia Andina, Thalía dijo lo siguiente: “Quiero ser campeona en los Juegos Panamericanos Lima 2019, sería lo máximo para mí, y también quiero clasificar a unos Juegos Olímpicos”.
Mallqui tuvo a su hijo muy joven y actualmente comparte sus labores de madre con los entrenamientos diarios y sus estudios de ingeniería química, aunque por ahora ha tenido que dejar la carrera para abocarse a la selección.
“Me levanto muy tempano para entrenar. Regreso a casa para cocinarle a mi hijo, almorzamos, descanso y vuelvo a entrenar a la Videna. Me levanto a las cinco de la mañana para dejar la lonchera lista. Trato de organizar bien mi tiempo para no descuidar mi casa, mi hijo, mi esposo que sé me comprende porque comparte lo que yo hago. Eso sí, me falta un ciclo para terminar mi carrera de ingeniería química”, relata orgullosa la deportista.
Ganó la de plata en Toronto 2015
Thalía Malqui viene de lograr la medalla de bronce en el reciente Panamericano de Lucha realizado en Buenos Aires en la categoría 50 kilos. Además, ella obtuvo la presea de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y ahora apunta a estar en lo más alto del podio en Lima 2019.