¡Terrible! Árbitro de partido entre España y Marruecos en los Juegos Olímpicos salió por FUERTE LESIÓN
España y Marruecos se midieron en las semifinales de fútbol en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero su partido estuvo marcado por la fuerte lesión sufrida por el árbitro Ilgiz Tantashev, quien salió del encuentro tras un duro choque.
Corrían apenas 17 minutos del encuentro, cuando Tantashev se encontró muy cerca de una falta que cometió el español Alex Baena contra Oussama Targhalline. Este último nombre terminó cayendo sobre Marc Pubill, uno de los laterales de la 'Roja' quien estaba cerca a su colega.
Pubill cayó brutalmente, impactando contra el juez del partido. Si bien en un principio no parecía grave, a medida que los segundos pasaban la situación fue empeorando.
No pudo seguir arbitrando
En un inicio, el árbitro se quedó tendido sobre el campo de juego, pero posteriormente se puso de pie, dándose de cuenta que no iba a poder seguir caminando con normalidad.
Rápidamente, señaló a sus asistentes tener una dolencia en el tobillo derecho, y se retiró del terreno de juego con acompañamiento del cuerpo médico dispuesto para el partido.
El encargado de reemplazar a Tantashev fue el sueco Glenn Nyberg, quien en un inicio era el cuarto árbitro. Como si no fuera suficiente, la lesión del juez no fue lo único que complicó el juego, pues un grupo de palomas invadió el campo de juego, lo que obligó a que las acciones se detuvieran más tiempo.
España pasó a la final
Más allá de los incidentes extra futbolísticos, el choque entre España y Marruecos fue emocionante, y vio como ganadores a los de rojo, que remontaron épicamente para alcanzar la máxima instancia del balompié en Juegos Olímpicos.
Los encargados de marcar la diferencia para los españoles fueron Fermín López y Juanlu Sánchez, quienes contrarrestarían el gol de marroquí Rahimi, quien se encargó de patear un balón.
España clasificó con este resultado a su segunda final olímpica, y buscarán obtener una medalla de plata u oro para su delegación. Este resultado reafirma el excelente nivel de la escuadra nacional de aquel país, que acaba de conseguir la Eurocopa 2024.
Lamentablemente, el triunfo de España estuvo manchado por un terrible incidente ocurrido en medio del mismo, donde el árbitro del partido de Juegos Olímpicos sufrió una durísima lesión que impactó a los propios jugadores en cancha.