26/10/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
Uno de los ídolos del fútbol peruano, Teófilo Cubillas, vive un momento muy complicado. Su estadía en Estados Unidos podría terminar ante el riesgo de ser extraditado al Perú debido a que no cumple con la pensión alimentaria de su hija Johana desde el 2008.
La situación se tornó difícil para el exjugador de Alianza Lima y la selección nacional después de no asistir a la audiencia pública realizada el jueves en el Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria de Surquillo.
“Ya sabía que no iba a venir. Me puso un montón de excusas de que no tenía dinero para comprar un pasaje. La verdad me da mucha pena de que hayamos llegada hasta acá. Espero que puedas dormir tranquilo”, afirmó Johana
Según el Poder Judicial, Cubillas deberá abonarle a su hija la suma de 83,900 soles más intereses acumulados. Este cálculo corresponde a los años 2008 al 2018, exactamente más de una década desde que el 'Nene' dejó de cumplir con sus obligaciones como padre.
Además, Johana Cubillas confesó que esperó hasta el último día que el 'Nene' “entrara en razón”. “Pero vemos que no lo hizo. Entonces, vamos a tener que ir a juicio. El siguiente paso es que lo van a traer por Interpol como un delincuente”, manifestó la egresada como periodista, y agregó: “Si en algún momento hubieras contestado mis llamadas, nos hubieras ahorrado esto. Espero que puedas dormir tranquilo todas las noches. Qué pena que no puedas conocer a mi esposo (Juan Ichazo Blanco) y a mis hijos cuando los tenga, pero fue tu decisión”, sentenció.