08/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 08/02/2024
El mundo del fútbol estaría a punto de sufrir nuevos cambios. Y es que la International Football Board Association (IFAB), órgano encargado de dictar las reglas del fútbol a nivel mundial, plantea introducir una nueva sanción al juego denominada 'tarjeta azul'.
Nueva tarjeta en el fútbol
Según indicó el medio británico 'The Telegraph' mediante su cuenta oficial de X, antes llamada Twitter, la IFAB tiene pensado presentar este viernes, 9 de febrero, la nueva tarjeta azul a todo el público que sigue este gran deporte.
"EXCLUSIVO: Se introducirán tarjetas azules para los contenedores de pecados del fútbol, con jugadores retirados del campo durante 10 minutos por faltas cínicas o disentimiento", se lee en su más reciente tweet.
¿En qué consiste la tarjeta azul?
Esta nueva norma nace con la finalidad de limitar el número de protestas que reciben los árbitros durante el desarrollo de los partidos.
En ese sentido, los jugadores que reciban dicha tarjeta serán inmediatamente expulsados por un tiempo de 10 minutos, dejando a su equipo con un jugador menos.
En declaraciones a la prensa, Lukas Brud, miembro de la IFAB, dio a conocer que se identificó al mal comportamiento de los jugadores como un problema para el fútbol. Por ese motivo, se encuentran actualmente examinando la situación con el objetivo de incluir cambios en las reglas de este deporte.
"Hemos identificado el mal comportamiento de los jugadores con un problema grave para el fútbol. Estamos examinando qué podemos hacer mediante cambios en la reglas del juego", mencionó en un primer momento.
En ese sentido, explicó que otra de las medidas que podrían incluirse en este nuevo sistema es que sea exclusivamente el capitán del equipo de fútbol, quien se acerque a ejercer los reclamos en beneficio de sus jugadores.
"Una expulsión programada podría ser un elemento disuasivo mayor que una advertencia. También hay mucho interés por parte de varias partes interesadas en la idea de que sólo el capitán puede acercarse correctamente al árbitro", agregó.
Cabe precisar que, esta sería la primera vez que se modifica el sistema de tarjetas en el fútbol desde que en el Mundial de 1970 se incluyeran las conocidas tarjetas amarillas y rojas.
De esta manera, se conoció que la International Football Board Association (IFAB) estaría a punto de realizar cambios en el fútbol al incluir la tarjeta azul como una nueva norma de sanción.