11/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 11/02/2024
El delantero de Alianza Lima, Hernán Barcos, minimizó la derrota de los 'blanquiazules' ante Universitario de Deportes ('U') y aseguró que el resultado no afectará al equipo 'íntimo'.
En conferencia de prensa, el 'Pirata' analizó el partido que se disputó en el Estadio Nacional y apuntó que los dirigidos por Alejandro Restrepo tuvieron controlado el desarrollo del juego. No obstante, precisó que una desatención les costó el gol de Andy Polo.
"Estamos bien, teníamos el partido controlado, por una desatención nos costó un gol, No tuvimos la tranquilidad a la hora de definir la situaciones que creamos, la que hicimos por un milímetro nos anularon el gol, estoy tranquilo por lo que demostró el equipo, demostró carácter y lo que venimos jugando, por lo que si seguimos así ganaremos más partidos", declaró.
Asimismo, el atacante argentino evitó referirse al arbitraje de Diego Haro y manifestó que, a pesar de la derrota, el equipo se encuentra sólido y fuerte para afrontar el resto del Torneo Apertura.
"Con respecto al arbitraje no quiero opinar, ni cuando es a favor ni en contra (...) Es duro perder este tipo de partidos, pero tenemos un grupo fuerte y sólido, tenemos que pensar en el partido que viene. Estar en alianza tienes la responsabilidad de ganar todos los partidos, la derrota no nos va a tumbar, estamos bien", agregó.
El partido
En el inicio del partido, los 'blanquiazules' tuvieron el control de la pelota, pero sin profundidad de cara al área rival. Por otro lado, los 'merengues' se mostraron más eficientes, debido a que, en su primera jugada de peligro, Polo logró abrir el marcador y convertir el único tanto del compromiso.
Al minuto 36, los 'íntimos' estuvieron cerca del empate con un tiro libre de Sebastián Rodríguez que chocó en el parante. Antes del descanso, la 'U' también tuvo una opción de tiro libre pero Saravia respondió bien ante el remate de Edison Flores.
Los 'blanquiazules' tenían la posesión y empezaban a ser mejores en el campo en el inicio del segundo tiempo. Sin embargo, a los 65 minutos el defensa Jiovany Ramos vio la tarjeta roja por una patada sobre Horacio Calcaterra. Tras ello, los 'cremas' volvieron a tomar el dominio del juego y los futbolistas de Alianza empezaron a mostrar cansancio.
Tras revisar el VAR, Diego Haro expulsó al arquero 'blanquiazul' por una falta fuera del área sobre José Rivera. Con los cinco cambios ya hechos, el defensa Juan Pablo Freytes se paró bajo los tres palos.
De esta manera, Hernán Barcos aseguró a Alianza Lima no le afectará la derrota ante Universitario, debido a que los 'blanquiazules' cuentan con un grupo sólido, el cual está preparado para afrontar el próximo partido.