¿Suspenden el Sporting Cristal vs Universitario? PNP e IPD tendrán crucial reunión previo al paro nacional
Sporting Cristal y Universitario se alistan para protagonizar uno de los encuentros más trascendentales del año el cual podría decidir el destino del Torneo Clausura. Sin embargo, el riesgo de que no se juegue este partido comenzó a crecer en las últimas horas ya que el mismo miércoles 23 de octubre se ha convocado a un paro general de transportistas y otros gremios tanto en Lima como a nivel nacional.
Esto pondría en riesgo la normal realización del cotejo ya que la Policía Nacional del Perú podría no otorgar las garantías necesarias para sacar adelante el espectáculo. Por ello, Exitosa conversó con el director de la Dirección de Seguridad Deportiva del IPD, más conocida como Disede, para conocer como van los preparativos en torno a este importante choque.
Habrá reunión clave
En primer lugar, Manuel Meléndez aseguró que los primeros documentos enviados por la PNP y la Municipalidad de Lima han sido favorables por lo que el plan presentado por Sporting Cristal ya fue aprobado. Sin embargo, este también precisó que recién el martes se realizará la reunión de coordinación con las demás autoridades donde serán informados sobre los riesgos que podrían darse durante la jornada del miércoles 23 de octubre.
"El ministerio del Interior es el que otorga las garantías, previamente Disede ya recibió los pronunciamientos de la Municipalidad de Lima y de la PNP, hasta el momento esos pronunciamientos han sido favorables por tal razón que mi dirección aprobó el plan. El plan fue aprobado bajo ciertas condiciones el cual se ha remitido al ministerio del Interior y ellos están trabajando en la emisión de las garantías que marcha favorable. Sin embargo, se ha programado una reunión de coordinación con todas las autoridades donde la PNP se va informar sobre el tema del orden interno y que riesgos hay y si existe la posibilidad de que el partido se pueda cancelar", indicó.
¿Se jugaría a puertas cerradas?
Manuel Meléndez también precisó que si la PNP no logra otorgar las garantías necesarias, la Disede tiene la facultad de ordenar que el encuentro se juegue a puertas cerradas o finalmente este sea cancelado. A su vez, dejó en claro que todo depende de las fuerzas del orden y de como se iría dando la huelga nacional convocada para este miércoles.
De esta manera, se supo que la Dirección de Seguridad Deportiva del IPD (Disede) sostendrá una reunión clave este martes 22 de octubre para dar luz verde o no al encuentro entre Sporting Cristal y Universitario programado para este miércoles 23, donde también se realizará un paro general por transportistas y otros gremios.