Superclásico argentino: River Plate venció 2 a 1 a Boca Juniors
Victoria monumental. En un verdadero partidazo, River Plate le ganó por 2 a 1 a Boca Juniors en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino. En la previa, se rindió un homenaje al papa Francisco.
En el partido número 264 entre ambos, los goles llegaron en el primer tiempo. Además, este partido significó el superclásico con más asistencia de la historia, con 85 018 espectadores, en un Monumental totalmente abarrotado.
El partido
Tras un espectacular recibimiento, el partido que paraliza toda Argentina y el continente comenzó a favor del cuadro que dirige Marcelo Gallardo, con un golazo de tiro libre de Franco Mastantuono, a los 25 minutos del primer tiempo.
El "xeneize" empató trece minutos después a través del uruguayo Miguel Merentiel, tras un contragolpe perfecto y un mal despeje de Germán Pezzella. El encuentro parecía emparejarse, ya que, hasta el momento, el "millonario" era dominador absoluto del partido.
Para la tranquilidad de los hinchas de River, a los 44 minutos de la primera parte del compromiso, Sebastián Driussi venció a Agustín Marchesín, tras un rebote luego de un cabezazo en el área chica.
El segundo tiempo se jugó con intensidad y pese a las opciones claras que tuvo, Boca no pudo lograr el empate, además, de contar con un Franco Armani impasable bajo los tres palos del arco millonario. Finalmente, el árbitro finalizó el partido, desencadenando la algarabía en los hinchas riverplatenses.
¿Cómo queda el historial y la tabla actual?
En el enfrentamiento número 264 entre los más ganadores del fútbol argentino, River Plate alcanzó su victoria número 88, mientras que, Boca Juniors tiene 92. Por su parte, empataron 84 veces.
En la liga argentina, River está tercero en su grupo con 28 puntos y Boca tiene 32, ambos ya están clasificados a los octavos de final del torneo, donde podrían cruzarse en cualquiera de las instancias.
El Monumental entró en júbilo por el triunfo ante su máximo rival. Ahora buscarán asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, grupo que lidera y que comparte con Universitario, Barcelona e Independiente del Valle.
Nueva victoria millonaria ante el cuadro que dirige Fernando Gago. River volvió a superar por segunda vez consecutiva a Boca Juniors.