11/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 11/02/2024
Este domingo 11 de febrero se vivirá la gran final del evento deportivo más esperado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). Durante esta noche no solo se enfrentarán los Kansas City Chiefs contra los San Francisco 49ers en el Allegiant Stadium de Las Vegas, sino que una vez más el show de medio tiempo promete cumplir con todas las expectativas de los fanáticos.
A partir de las 5:30 p.m., ambos equipos de fútbol americano buscarán llevarse a casa el ansiado trofeo Vince Lombardi. Mientras los Chiefs quieren conseguir el bicampeonato, los 49ers quieren terminar con su mala racha y por fin conseguir el título.
Gran enfrentamiento
El equipo lidero por Patrick Mahones asegura dar el todo por el todo durante esta noche pues conseguir derrotar a su gran competidor significará convertirse en campeones por tercera vez en los últimos cinco años.
Luego que el 2023 también llegarán a la final y se enfrentarán contra Philadelphia Eagles, los chiefs sumarán cuatro partidos: 2 victorias, 1 derrota y el inesperado resultado de este domingo.
En este milenio, los 49ers no han logrado ganar un Super Bowl. Este es el tercer 'Super Tazón' que disputan después de perder los de 2013 y 2020. La última vez que ganaron fue en 1995 contra los San Diego Chargers.
¿Por qué se llama Super Bowl?
El término Super Bowl hace referencia al partido final que decide al campeón de la NFL. Este evento se ha convertido en una parte fundamental de la cultura deportiva tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo desde que la NFL se fusionó con la American Football League (AFL) en 1970.
Después de la fusión de ambas ligas, se crearon las conferencias AFC (American Football Conference) y NFC (National Football Conference), las cuales siguen siendo las dos divisiones principales en la actualidad.
El origen del término Super Bowl se remonta a un juguete comúnmente conocido como "Super Ball", con el que solía jugar el hijo de Lamar Hunt, propietario de los Kansas City Chiefs. El empresario adaptó este nombre, agregando la palabra "Bowl" que se asociaba con los campeonatos universitarios, dando así origen al icónico nombre.
Cada año, el Super Bowl no solamente representa el punto máximo de una temporada de fútbol americano, sino que también se ha transformado en un fenómeno cultural que abarca espectáculos de medio tiempo con destacadas estrellas de la música, comerciales exclusivos y una audiencia televisiva que alcanza a todo el mundo.