Deportes
Liga 1

¡Sueño cumplido! Hernán Barcos y el noble gesto con niño hincha de Alianza Lima que le besó los pies

Tras la victoria de Alianza Lima en Sullana, un niño visitó a Hernán Barcos, quien no dudó en tener una noble gesto con él.
El noble gesto de Hernán Barcos con niño hincha de Alianza Lima. (Composición Exitosa)
06-02-2024

El partido entre Alianza Lima y Alianza Atlético en Sullana fue uno de los más esperados. El posterior triunfo de los 'íntimos' causó gran alegría en el pueblo 'blanquiazul' que incluso un niño visitó los camerinos para conocer a Hernán Barcos, quien tuvo un noble gesto luego de que este le besara los pies. 

Noble gesto

Es sabido que Hernán Barcos es uno de los jugadores más queridos de Alianza Lima. Y es que a través del tiempo, el delantero argentino nacionalizado peruano se convirtió en el máximo goleador extranjero en toda la historia 'blanquiazul', causando innumerables alegrías en la hinchada. 

Por ese motivo, no es extraño ver que los fanáticos se emocionen al tenerlo en frente, sobre todo los más pequeños, quienes consideran al 'Pirata' como un ídolo.

Así fue el caso de un niño, quien ingresó al camerino 'íntimo' con la finalidad de conocer y saludar a Barcos, aunque por la enorme emoción fue más allá y quiso besarle los pies al futbolista. 

Sin embargo, luego de obsequiarle su camiseta y notar esta acción, el jugador y un acompañante detuvieron al menor y lo pusieron inmediatamente de pie. Con ello, el '9' de 'AL' demostró una vez más la clase de persona que es dentro y fuera de la cancha de juego. 

El emotivo consejo de Barcos

Durante el diálogo con el panel de 'Exitosa Deportes', el 'Pirata' mencionó que para tener éxito en el fútbol se debe 'vivir para él' y cuidarse tanto en lo físico como en lo mental. 

"Yo les recomiendo que vivan para el fútbol. Hay muchos que viven del fútbol, y no es así. Cuando vives para este deporte te cuidas para esto. Si eres profesional tanto dentro como fuera incluye el 30% de las posibilidades que te vaya bien, lo demás va desde el cuidado personal hasta el descanso", señaló.

Asimismo, precisó que mantener el orden y la disciplina necesaria para ser futbolista profesional no es fácil, pues se tienen que regular las comidas, además de eliminar el consumo de sustancias de alcohol

"La vida del profesional de fútbol no es normal. No puedes tomar alcohol, debes comer estricto y ser responsable. Todos los días son lunes. Muchos los sufren pero es parte de vivir de esto, que es lo más lindo que hay", declaró.

No cabe duda que, Hernán Barcos se ha convertido en un gran referente para los jóvenes que desean incursionar profesionalmente en el fútbol, así como para los pequeños que lo ven como ídolo, siendo el caso de un niño que, al conocerlo, se emocionó y quiso besarle los pies al deportista.