28/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 28/02/2024
El fútbol peruano, a nivel de clubes, es uno de los de más bajo nivel en todo Sudamérica. Es una verdad que duele, pero la reciente goleada de Always Ready a Sporting Cristal en Copa Libertadores parece haber dejado en evidencia esto.
Sin embargo, el cuadro celeste no es el único equipo peruano en haber sido goleado en esta competencia internacional, pues Universitario, Alianza Lima o hasta Sport Boys tienen derrotas humillantes en el certamen.
¿Cuál es la peor goleada?
La derrota más grande de un equipo peruano en Libertadores le corresponde a Deportivo Binacional, que en su única participación se comió un aplastante 8-0 de River Plate.
Ese no sería el único resultado contundente en contra del cuadro de Juliaca, pues incluso jugando de local perdió por 6-0, sumando un agregado entre ambos partidos de 14-0.
Alianza Lima también la pasó mal
Otro equipo que sabe de humillaciones internacionales, es Alianza Lima. Lamentablemente para los blanquiazules, no solo ostentan con el récord de derrotas más extenso de la historia de la competencia, sino que con la segunda derrota peruana más aplastante.
Esta ocurrió el pasado año 2022, cuando perdieron por 8-1 frente a River Plate, en un encuentro donde el delantero Julián Álvarez anotó seis goles.
Sorprendentemente, esta tampoco fue la única goleada contundente sufrida por los 'íntimos', pues en 1976, caerían por 7-1 frente a Cruzeiro de Brasil.
Universitario no se salva
Aunque suene difícil de creer, el máximo campeón peruano también ha tenido episodios terribles en Libertadores. El más reciente corresponde a una goleada sufrida frente a Palmeiras, por 6-0. En aquel encuentro, los dirigidos en ese entonces por Ángel Comizzo entregarían uno de sus peores partidos en tiempos recientes.
Ese mismo resultado se repitió tras mucho tiempo, pues en 2001 la 'U' también cayó por 6-0, pero frente a Rosario Central.
La peor derrota de Cristal
El cuadro 'cervecero' recibió ante Always Ready su peor goleada en contra a nivel internacional. Solo había encajado seis goles en contra en Libertadores una vez, y fue el pasado año 1981, cuando cayó frente a Cobreloa por 6-1 también.
Una derrota por goleada más reciente ocurrió en 2007, cuando enfrentó al América de México, cayendo por 5-0.
Lamentablemente, la derrota de Sporting Cristal frente a Always Ready igualó la peor derrota del club en toda su historia, y recordó a los hinchas las mayores goleadas recibidas por equipos peruanos en Copa Libertadores.