Sporting Cristal cayó ante Barcelona y está casi eliminado
Vergüenza celeste. En una desastrosa presentación, Sporting Cristal fue goleado 4-0 por Barcelona de Ecuador en el estadio Isidro Romero de Guayaquil, y se quedó con un pie fuera de la segunda fase de la Libertadores.
El técnico Manuel Barreto envió una defensa con cinco hombres, con lo cual pensó que resguardaría mejor su portería, pero sus zagueros se tocaron de nervios y contagiaron al portero Patricio Álvarez, como se notó en el tercer gol ecuatoriano (50'), cuando salió en falso para permitir el gol de Fidel Martínez.
Desde el inicio se vio dormido al conjunto rimense, al punto de que Barreto tuvo que hacer reaccionar a sus jugadores con gritos como se vio en la transmisión vía Facebook, cuando apenas transcurrían 20 minutos y el marcador ya era de 2-0, tras los goles de Martínez (6') y Gabriel Marques (13').
En el complemento ingresó Emanuel Herrera por Washington Corozo, pero el trámite siguió igual, con los ecuatorianos dominando a su antojo y colocando el cuarto de penal, a través de Jonathan Alvez (82'), por lo que Cristal deberá mejorar mucho para remontar en el duelo de vuelta, que se jugará el próximo jueves 13 en el Estadio Nacional.