01/02/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
POR ALFREDO MELGAR, DESDE QUITO
En los últimos minutos del partido entre Emelec de Guayaquil y Sporting Cristal, sorprendió que un aficionado ingresara a jugar, gracias a que había ganado un sorteo. Este hecho fue tomado por los rimenses como una falta de respeto, por lo que cancelaron el encuentro que iban a jugar contra los ecuatorianos este domingo en el estadio Alberto Gallardo, en el 'Día de la Raza Celeste'.
En un comunicado, los bajopontinos dieron a conocer su molestia por este incidente. “Queremos dejar claro que en ningún momento, ni por contrato ni verbalmente, los representantes de Emelec nos informaron que se iba a presentar esta situación ajena a un partido internacional”, se lee en el primer párrafo de la carta.
Líneas más abajo, se explica que “fue una clara falta de respeto hacia los jugadores, el comando técnico y hacia todo Sporting Cristal. Lamentamos que nuestro rival haya transformado un correcto encuentro amisto en un sorpresivo espectáculo no deportivo, opacando la deportividad y tergiversando el desenlace de lo que era un partido de fútbol profesional”.
Ante esta medida, Cristal deberá buscar rival en tiempo récord para lo que será la presentación de su plantilla. “En las próximas horas confirmaremos el nuevo rival para el partido del 'Día de la Raza Celeste'. Le informamos a los hinchas que ya compraron sus entradas, que los boletos serán válidos sin importar el rival y en todo caso si el hincha lo desea podría pedir la devolución de su dinero”, se termina de leer en el texto.
LAS DISCULPAS DE MARIANO SOSO
Al término del encuentro que Emelec derrotó 3-0 a Cristal, el DT del cuadro eléctrico, Mariano Soso, se refirió al incidente. “Por una cuestión contractual hemos tenido que incluir a alguien (hincha) para que tenga una experiencia única, atentando contra la competitividad que merece el juego. Me parece valioso poder aclarar esta situación en la cual me veo sometido y con cierta disconformidad, los partidos no merecen esto”, finalizó Soso, quien fue campeón nacional con los celestes en 2016.